24/04/2024
12:27 AM

Incautada cerveza de contrabando en Copán

Más de mil cajas de cervezas en lata han sido decomisadas en las últimas semanas.

El Florido, Copán, Honduras.

Autoridades de Fusina y de la Fuerza Nacional Antiextorsión decomisaron un fuerte contrabando de cervezas.

Según autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), este producto ingresa por los puestos fronterizos en colusión con empleados corruptos y por los puntos ciegos a lo largo de la frontera con Guatemala y El Salvador.

Para contrarrestar el ilícito, que daña la economía nacional por la multimillonaria defraudación fiscal, las autoridades de Seguridad afirmaron que se ha fortalecido la presencia militar, policial y de agentes recaudadores. Estas operaciones han dejado ya los primeros resultados al capturar a personas que integran las bandas de contrabandistas.

Al sujeto identificado como Rabi Guerra le fue decomisado un cargamento de cerveza y el vehículo en que lo transportaba Ahora afronta la justicia por el delito de evasión fiscal. Fue detenido en un operativo en El Florido, en La Hacienda Grande, Copán Ruinas.

Mirian Guzmán, directora de la DEI, reveló que solo en las últimas semanas se han decomisado cargamentos de más de mil cajas de cervezas en lata trasegadas por puntos ciegos.

“Hemos detectado unos 120 puntos ciegos utilizados para el trasiego de mercadería sin el pago de impuestos, por lo que por medio de Fusina se está disponiendo de una presencia más fuerte en los puntos ciegos y las fronteras.

Estamos reforzando la presencia de elementos de Fusina, de la DEI, en los puntos ciegos para tener mejor control y también la participación de la Fuerza Nacional Antievasión, que es la responsable de judicializar por medio del Ministerio Público contra todas las personas que cometan estos ilícitos”, indicó Guzmán.