26/04/2024
08:29 PM

'Rapiloco” vuelca en bulevar de Tegucigalpa: siete heridos

Enojado porque le hicieron una esquela, el motorista del bus aceleró y perdió el control.

Tegucigalpa, Honduras.

La irresponsabilidad del motorista de un bus rapidito estuvo a punto de provocar una tragedia en la capital de Honduras.

Siete pasajeros resultaron heridas y con lesiones de consideración tras el volcamiento de la unidad de transporte público la mañana de ayer en el bulevar de la Comunidad Económica Europea, a inmediaciones del barrio Guacerique.

El percance ocurrió alrededor de las 10:00 am cuando el microbús marca Toyota, gris, placas PCC-5138, viajaba en dirección al centro de la capital, pero debido al exceso de velocidad el conductor, de quien no se logró conocer el nombre, perdió el control del volante y se dio vuelta en el pavimento.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar del percance y trasladaron a los heridos al Hospital Escuela Universitario. Los médicos confirmaron que todos los lesionados se encuentran fuera de peligro.

La versión que conoció la Policía es que el motorista se molestó por una esquela que le hizo un agente de Tránsito frente a los juzgados, razón por la cual arrancó a exceso de velocidad y volcó tras perder el control del rapidito.

Los accidentes viales representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.