26/04/2024
10:20 AM

'Daysi amenazó con matar hasta al gato que yo tenía en Honduras”

Jorge Moncada Ramos, hermano de José Reyes Ramos, asesinado en Chicago por su exmujer y madre de sus dos hijos, dijo a LA PRENSA que Daysi Gutiérrez juró vengarse cuando él la abandonó.

San Pedro Sula, Honduras

Jorge Moncada Ramos (28), hermano de José Reyes Ramos (30), el hondureño descuartizado en Chicago, vive la peor tragedia de su vida. Durante casi cinco meses de búsqueda, él guardaba la esperanza de hallarlo con vida, sin imaginarse que estaba enterrado en el jardín de la casa de la mujer que una vez amó y con la que procreó dos hijos.

El cadáver de José fue descubierto el pasado 4 de octubre y por el crimen fueron arrestados Daysi Gutiérrez (19), exmujer de Jorge; el hondureño Milton Miranda, actual compañero de hogar de la joven, y Salvador Gutiérrez (56), padre de la jovencita.

“Los detectives llegaron a mi casa y me informaron que habían encontrado el cuerpo de mi hermano y que sus asesinos habían confesado el crimen. Después de meses de angustia y desesperación no me esperaba esto que ahora me ha marcado de por vida”, relató Jorge por vía telefónica a LA PRENSA.

Una tortuosa relación

Jorge tomó fuerzas para relatar la historia que vivió con Daysi y cuyo final, en venganza, llevó a la joven a planificar y participar en el brutal crimen de quien había sido su cuñado.

Hace tres años, la atracción que Jorge sintió por Daysi Gutiérrez, originaria de Michoacán, México, se transformó en amor. Aquellos jóvenes que se conocieron en una lavandería en Chicago pronto establecieron su hogar y procrearon dos hijos de dos y un año de edad.

“Yo iba a lavar mi ropa a la lavandería donde la conocí. Nos gustamos. Al principio todo iba bien, pero ella era muy celosa. Yo la quería, pero su familia no me quería. La madre me amenazaba, quería que me apartara de su hija y Daysi me amenazaba para que siguiera con ella. Estaba en una encrucijada y por eso nos separamos hace nueve meses”, expresa Jorge.

Ella me buscaba, pero me amenazaba y peleábamos todos los días. Ella me dijo ‘si te metes con otra mujer, me las vas a pagar’. La última vez que la vi fue en mi cumpleaños y me dijo que le iba a pagar todas las que le había hecho”. ‘Te voy a destruir y vas a ver de qué manera’, le escribía Daysi a Jorge. “Cuando vi sus amenazas decidí cambiar de número de teléfono porque no quería tener contacto con ella”, explicó el hondureño.

La joven consumó su malévolo plan el pasado 21 de mayo, cuando invitó a José a su casa y cuando lo seducía, su novio lo apuñaló y decapitó. Luego, ella y su padre lo enterraron en el jardín de la casa.

“Daysi me amenazó en el Facebook. Al cumplirse un mes de la desaparición de mi hermano me dijo que iba matar a toda mi familia, que hasta al gato que yo tenía en Honduras iba a matar. Por eso llamé a los detectives y empecé a decirles lo que estaba pasando. Me equivoqué, no sabía con quién me metía”.

Jorge aseguró que durante el proceso de búsqueda y trámites para repatriar a su hermano no ha tenido apoyo del consulado de Honduras en Chicago.

“El consulado de México me está apoyando para hacer realidad el sueño de repatriar las cenizas de mi hermano a Honduras, donde quiero que sea sepultado junto a mi madre y abuela”.