19/04/2024
07:00 AM

Hondureño desaparecido desde mayo es encontrado descuartizado en Estados Unidos

José Reyes era un hondureño que residía en Chicago y fue asesinado supuestamente por la ex-novia de su hermano.

Chicago, Estados Unidos.

En el estado estadounidense de Illinois se ha reportado el cruel asesinato de un hombre hondureño llamado José Reyes (30).

Reyes estaba desaparecido desde el pasado mes de mayo, y esta semana se supo su paradero, lamentablemente se encontró el cuerpo del hondureño descuartizado y enterrado en un jardín de una casa ubicada en la cuadra the 8300 S. Scottsdale Ave, en el barrio de Scottsdale, al sur de la ciudad de los vientos.

El sitio vivelohoy.com ha publicado la noticia del asesinato, y han nombrado el caso como 'triángulo amoroso o una venganza' detrás del asesinato y descuartizamiento de José.

Según las autoridades del estado de Chicago, dos de los supuestos asesinos del hondureño podrían ser Daisy Gutiérrez (19) quien era ex novia del hermano de José, así como también el padre de Daisy, Salvador Gutiérrez (56).

La policía maneja un tercer sospechoso, quien hasta los momentos no ha sido identificado. Según fuentes policiales, el otro implicado en el crimen fue arrestado en Nueva Jersey y está a la espera de ser extraditado.

Al parecer, el desconocido podría ser el novio actual de Daisy, quien se encuentra con tres meses de embarazo del sospechoso.

Daisy ha sido fijada con una fianza de 2 millones de dólares (al rededor de 41 millones de lempiras) y de 500,000 dólares a su padre.

En el sitio web del alguacil del Condado de Cook se ha informado que Daisy debía presentarse a comparecer en la corte este lunes.

Padre e hija fueron capturados y detenidos tras ser vinculados en el asesinato y descuartizamiento de Reyes, según reportes oficiales.

La fiscal Heather Kent dijo en la audiencia del domingo en una corte del Condado de Cook que el 21 de mayo, Daisy le dijo a su familia que la dejaran sola en la casa e invitó a Reyes al domicilio en la cuadra the 8300 S. Scottsdale Ave., en el barrio de Scottsdale, al sur de la ciudad.

Kent indicó que Daisy y su actual novio planearon el crimen contra el hondureño, los celos del enamorado de Guitiérrez hacia Reyes pudieron llevarlo a implicarse en el crimen contra el centroamericano.

Según la fiscal, 'la acusada atrajo a Reyes a la habitación en donde ella empezó a desnudarse, en ese momento el actual novio (tercer impplicado) pateó la puerta y atacó a Reyes con un tubo y un cuchillo, le rebanó el cuello y eventualmente lo decapitó'.

Luego de asesinar a Reyes, Kent dijo que llamó a su padre y le dijo que había “arreglado el problema”.

Fue ahí donde el padre ayudó a la pareja y cavó un hoyo en el jardín trasero de la casa y pudo haber visto cómo el nuevo novio de su hija descuartizaba el cuerpo de Reyes.

Tras el crimen cometido, Daisy y su novio escaparon hacia Nueva Jersey.

Mientras se encontraban en la audiencia para fijarles fianza a los detenidos, la defensora pública informó que Daisy es madre de dos hijos que son del hermano de José, asimismo tiene otro hijo con otra pareja, y actualmente está con tres meses de embarazo producto de la relación con su novio actual, quien hasta en horas de la mañaba no había recibido cargos por el delito.

Jorge Moncada (hermano de José Reyes), dijo al diario Chicago Tribune que más bien se 'trató de una venganza'.

Moncada negó el domingo que su hermano hubiera tenido una relación con Daisy, y dijo que ella empezó a acosar a su hermano por teléfono cuando él cambió su número de teléfono.

Según Jorge, la mujer 'quería vengarse porque terminó la relación de tres años en enero y recordó que la familia de la mujer amenazó con matar a sus familiares, quienes son originarios de Honduras'.

Para el hermano de Reyes, su ex hizo eso (asesinar a José) para hacerlo sufrir. “Ella me amenazó mucho”, y explicó que su prioridad ahora es hacerse cargo de sus hijos, quienes están a cargo del Departamento de Niños y Servicios Familiares de Illinois, y de enviar las cenizas de su hermano a su natal Honduras.

Tomado de vivelohoy.com