26/04/2024
08:56 AM

Violencia deja nueve muertos en Tegucigalpa

  • 13 diciembre 2012 /

Los decesos se reportaron en distintos hechos y las autoridades no reportan detenidos por ninguno de los delitos

Un total de nueve muertos en menos de 15 horas dejó la ola de violencia en diferentes hechos en la capital.Los crímenes iniciaron el martes a la 1:00 pm en la calle principal que conduce del bulevar Morazán a la Villa Olímpica, donde dos pistoleros ultimaron a balazos al utilero del equipo Olimpia, Luis Alonso García Salgado (42).

Los autores materiales del crimen fueron dos matones que iban en una motocicleta.Hora y media más tarde en la colonia San José de La Vega, al sur de Comayagüela, las autoridades reconocieron el cadáver de Juan Misael Rodríguez Henríquez (31), ultimado a balazos. Según testigos, los asesinos tocaron el timbre de la casa donde habitaba el infortunado y le dispararon cuando salió.

En otro hecho, en la colonia Altos de Suyapa se reportó la muerte de Franklin Elías Pérez Amador (20), cuyo cadáver fue descubierto en un solar baldío con varias heridas de bala.En la colonia Divino Paraíso perdió la vida Marvin Antonio Velásquez (26), originario de San Lorenzo, Valle, y residente en el mismo sector capitalino.

Los reportes de hechos violentos se extendieron hasta las horas de la noche, cuando se suscitó el deceso del pintor de carros Jean Carlos Yirar Hernández Aguilar (22), baleado por malhechores que se conducían en una moto.

El crimen ocurrió en el barrio Los Profesores y, según el informe de la Policía Metropolitana, el joven presentaba 77 heridas de bala de fusil AK-47.A las 11:00 pm, en las gradas de la colonia Flor del Campo, las autoridades competentes reconocieron el cadáver del joven Dennis Raúl Boquín López (31), atacado a balazos por mareros.

La Policía confirmó que el cadáver presentaba unas 30 heridas de bala de calibre desconocido.En el Hospital Escuela falleció Víctor Hugo Sierra López (18), ayudante de un carro distribuidor de productos lácteos.La madrugada de ayer, en altos del barrio La Granja fue descubierto el cadáver del albañil Carlos Raúl González Alfaro (28), quien tenía la cabeza cubierta con una bolsa negra y estaba amarrado de pies y manos.

Matan a lotero

En los mercados de Comayagüela, ayer a las 12:00 m, un vendedor de lotería fue ultimado a balazos en un asalto perpetrado por dos maleantes en la 5 avenida y 3 calle, lo que atemorizó a comerciantes y clientes.La víctima era Ernesto Rodas Pavón (59), originario de Tierra Blanca, San Antonio de Flores, Choluteca, y residente en la colonia Santa Fe de la capital.

Se supo que el ahora occiso era tío del periodista Osman Reyes Pavón, de radio América.Los criminales huyeron llevándose el dinero y otras pertenencias de la víctima, sin que los policías lograran capturarlos.

El cuerpo inerte quedó tendido en la vía pública, de donde fue levantado tras ser reconocido por las autoridades competentes. La muerte de Rodas Pavón ocurre en una época en que la Policía Preventiva y Ejército han intensificado los operativos orientados a brindar seguridad a los capitalinos que llegan a realizar sus compras al aproximarse las fiestas de fin de año.