07/05/2024
10:45 AM

Fuego consume vieja casa en barrio Medina

Se desconocen causas del siniestro

Muchas historias de diferentes familias se quedaron entre las cenizas, luego de que un incendio consumiera los viejos cartones y paredes de madera de una vivienda en el barrio Medina durante la tarde de ayer.

El siniestro que habría empezado alrededor de las 5:00 pm, según la versión policial, acabó con las pertenencias de cinco personas que residían en el sitio. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas ni personas quemadas o lesionadas por el fuego, reportaron los cuerpos de socorro. Samir Rodríguez, portavoz metropolitano de la Policía Preventiva sampedrana, mencionó que los uniformados acudieron en calidad de apoyo para los bomberos.

“Acudimos para ayudar a mantener el orden, y gracias a Dios no se reportaron personas heridas ni quemadas”, afirmó.Pese a que el Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula llegó al lugar del incendio y logró apagar el fuego, los vecinos de apartamentos aledaños y otras casas corrieron para sacar sus electrodomésticos a las aceras cercanas.Pero la causa que provocó el fuego no fue establecida con seguridad por los apagafuegos.

German Jiménez, subcomandante de los bomberos sampedranos, indicó que se debe llevar a cabo una minuciosa investigación para determinar las posibles causas del incendio.

“No podemos asegurar a ciencia cierta lo que provocó el fuego. Como pudo ser una fuga de gas, pudo ser una falla eléctrica; pero serán los compañeros encargados de las investigaciones los que conocerán el origen, porque ninguno de los residentes estaba en ese momento”, explicó.

Jiménez agregó que con tres unidades lograron controlar las llamas entre 15 y 20 minutos y de esa forma evitaron que el fuego se extendiera en las propiedades aledañas. “Todo se logró controlar en menos de 20 minutos con la rápida acción de los bomberos”.