26/04/2024
10:36 PM

Tigre de circo ataca a una niña de 6 años en San Pedro Sula

En el intermedio de la función, la pequeña se acercó al animal y este le tiró un manotazo.

Una noche de diversión en un circo estuvo a punto de convertirse en tragedia, luego que una niña de seis años fuera agredida por uno de los tigres, con el que en el intermedio de la función el público se tomaba fotografías.

El hecho sucedió la noche del jueves en un circo ubicado en El Palenque de esta ciudad. Según se conoció, a media función los dueños del circo ofrecían a las personas del público la venta de fotografías con una de los tigres del espectáculo. Los encargados formaron una fila con las personas que pretendían tomarse la fotografía cuando de repente una niña de seis años salió de entre el público y se acercó hasta el animal salvaje, el que en una acción instintiva le dio un manotazo y la tumbó al suelo, según informó Francisco Vargas, director de comunicaciones del Circo América, adonde se produjo el hecho.

Tras el incidente, la función continuó con normalidad y la niña no se llevó más que un susto con su padre y madre, quienes admitieron que fue un descuido de su parte que la pequeña se acercara hasta el animal salvaje, según agregó Vargas. El felino se encontraba atado y vigilado por varias personas.

Imprudencia

Autoridades del circo lamentaron que a diario tengan que lidiar con personas irresponsables que no toman medidas de precaución y se acercan demasiado a los animales salvajes.

Algunas personas incluso hasta los aruñan y meten sus manos a las jaulas de los leones.

Vargas dijo que tiene conocimiento de casos en donde estos animales les han quitado la vida incluso a sus domadores, por lo que pidió al público respetar su espacio y seguir indicaciones de expertos.