22/04/2024
08:34 AM

Masacre en la Rivera Hernández deja cuatro muertos

  • 17 julio 2013 /

Al menos 10 hombres en bicicletas atacaron a tiros a un grupo de jóvenes.

Otro espeluznante crimen ocurrió la noche de este martes en la colonia Asentamientos Humanos del conflictivo sector Rivera Hérnández de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Cuatro jóvenes fueron brutalmente asesinados por pandilleros que los persiguieron por varias cuadras.

El hecho criminal ocurrió ayer a eso de las 9:00 pm en la zona conocida como “La Vuelta de la Cucaracha” de la colonia antes mencionada. Las víctimas fueron identificadas como Dennis Omar Ávila Turcios (16), quien trabajaba como ayudante de rapidito; Carlos Enrique Cruz (19), empleado de una maquila; Porfirio Arita Enamorado (26), empleado de maquila, y Melvin López (17), un ayudante de albañil.

Testigos relataron que los muchachos caminaban por la calle cuando de repente aparecieron al menos 10 pandilleros bicicletas, quienes los atacaron a tiros. Ávila Turcios cayó herido y los criminales lo remataron.

Los otros tres jóvenes salieron corriendo mientras los mareros los perseguían en bicicletas y les disparaban.

Solo una cuadra lograron avanzar cuando fueron alcanzados por los criminales, quienes les quitaron la vida.

Tras el hecho, vecinos del sector avisaron a las autoridades policiales, las que se desplazaron en una patrulla al lugar y se logró capturar a uno de los implicados en la masacre. Al detenido que hasta anoche no era identificado por las autoridades se le decomisó un arma calibre nueve milímetros.

Las autoridades presumen que el ataque obedece a luchas por territorio entre pandillas rivales.