30/04/2024
12:50 AM

Los matan cuando iban a celebrar cumpleaños

  • 17 julio 2013 /

José Manuel Ramos y Erick Yobani Padilla fueron encontrados muertos en el bordo del río Bonito.

Dos jóvenes que habían salido a celebrar el cumpleaños de uno de ellos fueron asesinados la noche del pasado lunes, a pocos metros del bordo del río Bonito de esta ciudad.

José Manuel Ramos -que el pasado lunes arribó a los 25 años de edad- salió a festejar con su amigo Erick Yobani Padilla Solís (26) sin imaginarse que ese sería el ultimo día de sus vidas.

Los muchachos residían en la colonia Modesto Rodas; ellos salieron juntos la noche del pasado lunes. Debido a que no regresaron a sus casas, sus parientes se preocuparon, denunciaron su desaparición y comenzaron su búsqueda.

Ayer en horas de la mañana, los dos jóvenes fueron encontrados sin vida cerca del bordo del río Bonito, a inmediaciones de la colonia Armenia Bonito.

“Él me dijo que iba a salir a celebrar, pero no sabía que esto le iba a pasar. Hasta ahora en la mañana (ayer) que me fueron a buscar me di cuenta que estaba muerto”, explicó Keylin Ramos, la única hermana de José Manuel Ramos, uno de los occisos.

“Fue como a esos de las 6:00 am que los encontramos muertos, ha sido duro para nosotros, nunca nos imaginábamos encontrarlos de esta forma”, lamentó Jari Ruiz, pariente de Erick Yobani Padilla.
Escucharon disparos

Vecinos del sector dijeron a las autoridades haber escuchado disparos en altas horas de la noche del pasado lunes, esto ayudó a lograr dar con el lugar adonde fueron ultimados.

“Escuchamos unos disparos por este sector y cuando aclaró el día nos dirigimos a esta dirección sin saber que era a estos jóvenes a los que habían matado”, relató una vecina de esta localidad.

Las víctimas desde hace años los unía una gran amistad, “eran conocidos en el sector y desde que no regresaron a sus casas empezamos a buscarlos, lamentablemente hasta ahora (ayer) en la mañana los encontramos sin vida en este lugar”, relato Ruiz.

“Es triste lo que ha pasado. No sabemos por qué los habrían matado, ellos eran muchachos sanos sin enemigos”, lamentó Miguel Ángel Ruiz, pariente de las víctimas.

Los cuerpos de los jóvenes quedaron tirado boca abajo, ambos presentaban disparos en la cabeza.

Las autoridades policiales desconocen el móvil de la muerte de estos jóvenes. Los cuerpos fueron enviados Medicina Forense para la autopsia.