29/04/2024
11:02 AM

Policía Militar vigilará las 24 horas en la Reparto Lempira

  • 22 marzo 2016 /

La colonia y zonas aledañas permanecen militarizadas desde ayer con el fin de resguardar a los vecinos.

San Pedro Sula, Honduras

La Policía Militar instalará un destacamento y la vigilancia será permanente en la colonia Reparto Lempira de esta ciudad.

Ayer algunos vecinos abandonaron sus casas por temor a las amenazas de los pandilleros de la 18.

El mensaje es que los vecinos no deben temer, que los policías militares estarán ahí para proteger las vidas y las propiedades.

La Policía Militar del Orden Público se apostó en la zona desde las 11:00 am.

“Hemos hablado con los vecinos para garantizarles que no deben abandonar sus casas, que el resguardo y vigilancia en el sector será permanente. Se va a instalar un destacamento para hacer patrullajes a pie, en motos y patrullas para prevenir cualquier acción de las bandas que operan en la zona”, dijo José Coello, vocero de Fusina.

Los policías se trasladaron a la Reparto Lempira para brindar protección a los pobladores, tras conocer que algunos se mudaban por las amenazas.

La Policía Militar asegura que brindará protección pasaje por pasaje y pide no temer.
Tiempo indefinido

El militar aseguró que los pelotones de uniformados estarán las 24 horas los siete días de la semana por tiempo indefinido en la referida colonia

“Hacemos un llamado a la calma, deben confiar en el trabajo que haremos para garantizar la seguridad en esta colonia. Les pedimos que denuncien cualquier irregularidad, hay equipos de inteligencia trabajando en la zona”, agregó.

Pasaje por pasaje

Los elementos militares y policiales recorrieron la colonia pasaje por pasaje.

En una casa que fue desocupada por uno de los pobladores instalaron su base de operaciones.

Desde allí aseguran que estarán vigilando, desplazarán los equipos a los puntos críticos para evitar cualquier acción que amenace a los vecinos. El temor llegó hasta las iglesias, las cuales desde hace un mes dejaron de oficiar los servicios religiosos porque varios de los pastores fueron amenazados por los antisociales.

Aunque la vigilancia es notoria, varias familias de la Reparto Lempira se trasladaron a casas de parientes, amigos y otros alquilaron en zonas de menor riesgo.

“Nos vamos. Queremos salvar nuestras vidas. Deben buscar una solución definitiva a este problema porque no podemos estar huyendo”, dijo una vecina.

El pánico irrumpió en la colonia a primeras horas de la mañana tras la amenaza de la pandilla 18 que les dio a los pobladores un plazo de 24 horas para abandonar sus casas tras un escrito que dejaron debajo de puertas y ventanas.