29/04/2024
11:06 AM

Policía tiene video del crimen de transportista

  • 22 marzo 2016 /

Del pick-up blanco 3.0, se observa cuando bajaron cuatro hombres que les dispararon a los ocupantes de la camioneta.

San Pedro Sula, Honduras

Un video es clave en las investigaciones que siguen los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que deja ver el momento cuando los asesinos atacaron a Ana Trinidad Aguilera Mendoza (53), transportista de rapiditos, y su hijo Héctor Amado Laínez Aguilera (32), la mañana del lunes.

La evidencia, que fue recopilada de una cámara cercana del lugar donde se produjo el crimen en el bulevar Juan Pablo II, permite ver cuando una camioneta Hyundai Santa Fe encabeza al grupo de ataque. Solo actúa de bandera del pick-up blanco y de la motocicleta que perpetran el asesinato. A los homicidas no les bastó disparar desde los vehículos en marcha, sino que cuando vieron doblegadas a sus víctimas, bajaron del automotor y los remataron.

“El video muestra el momento cuando atacan a las dos personas. Van con sus rostros cubiertos con pasamontañas, son cuatro los que bajan del carro y cuando cumplen con el objetivo de asesinarlos se observa que les cuesta abordar el carro. Tras subir, el vehículo da la vuelta en la intercepción y retorna por la avenida. La operación duró unos tres minutos”, manifestó uno de los investigadores.

Hasta ahora, los equipos asignados en el caso trabajan para determinar la causa del ataque, donde no descartan ninguna hipótesis, entre ellas la extorsión.

El asesinato de la transportista y su hijo se produjo el lunes a las 7:55 am, después que Ana Trinidad recogió a su hijo en el centro penal sampedrano donde gozaba del beneficio de preliberación. Fue condenado por el delito de homicidio.