28/04/2024
05:46 PM

Al penal mandan a supuestos descuartizadores de amigas

  • 23 junio 2017 /

La Fiscalía acusó a los dos jóvenes detenidos por la Policía el jueves de los delitos de asociación ilícita y asesinato.

San Pedro Sula, Honduras.

Al penal fueron enviados Olman Rubí Tróchez Menjivar y Kevin Josué Guevara Ramírez, señalados como autores del crimen de las amigas Dunia Xiomara Murillo (de 34 años) e Irma Quintero López (de 21),ocurrido el martes 20 de junio.

El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra Tróchez Menjivar (de 21 años) y Guevara Ramírez (de 19) por suponerlos responsables de los delitos de asesinato y asociación ilícita.

Los dos jóvenes son miembros de la mara Salvatrucha y fueron aprehendidos el jueves por la Policía Nacional en la colonia Armando Gale en sector López Arellano en el municipio de Choloma.

Los acusados comparecieron ayer al Juzgado de Turno en el Centro Integrado de San Pedro Sula a la audiencia de declaración de imputado, en donde el juez resolvió decretarles detención judicial y fueron remitidos al penal.

Hechos. Los cuerpos de las dos mujeres aparecieron desmembrados dentro de bolsas plásticas en la colonia Edilberto Solano del mismo sector.

Las dos amigas fueron brutalmente asesinadas en la vivienda de Dunia Xiomara Murillo. En el inmueble los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron rastros de sangre y tejidos.

Según las investigaciones, una de las mujeres, quienes eran operarias de maquila, tenía una relación sentimental con un supuesto integrante de la pandilla 18 que guarda prisión.

Naín José Paz Serrano, defensor de los imputados, dijo que la acusación presentada por la Fiscalía fue a la ligera.

“Ellos fueron llamados por la señora encargada de la casa para que fueran a limpiar. Ningún testigo los incrimina que asesinaron a las víctimas, no hay motivos pasionales, ni enemistades personas. Ellos viven en la misma y cómo una persona que vive en el mismo lugar va a cometer un hecho criminal”, expresó.

El profesional del derecho aseguró que sus representados no cometieron el crimen por el que se les acusa.