05/12/2025
12:10 AM

Macabro asesinato de dos amigas en colonia de Choloma

  • 20 junio 2017 /

Una fue descuartizada en una quebrada y a la otra la hallaron decapitada en un solar baldío. La Policía presume que mareros las mataron.

San Pedro Sula, Honduras.

La colonia Edilberto Solano del sector López Arellano de Choloma fue escenario ayer del dantesco asesinato de dos amigas, una de las cuales fue descuartizada y a la otra la encontraron decapitada.

Las víctimas eran compañeras de trabajo en una maquila del sector. Una de las fallecidas fue identificada como Irma Quintero (de 21 años) quien hace dos semanas se fue a vivir con su mejor amiga a un apartamento de la colonia Edilberto Solano.

La otra fue identificada como Dunia Xiomara Murillo Reyes (34), quien deja cuatro hijos.

Las autoridades policiales indicaron que a las 6:00 am les informaron a través del teléfono 911 que a la orilla de una quebrada frente al campo de fútbol La Roca estaban los pies de una mujer en un lado y en otro lado la cabeza.

Una hora después la Policía fue notificada siempre mediante la misma línea telefónica que en un solar baldío situado en el pasaje El Pelón había un cadáver envuelto en una sábana blanca.

Unos policías se desplazaron a los dos lugares y corroboraron la existencia de los restos humanos a la orilla de la quebrada y del cadáver envuelto en la sábana en el predio baldío.

Requisa
1. Una de las fallecidas deja una hija pequeña
A pesar de su corta edad, Irma Quintero ya era madre de una pequeña de tan solo tres años edad.
2. Buscan el tronco y brazos de la otra
Hasta ayer la Policía no había hallado el tronco, los brazos y las manos de la mujer descuartizada.
Al trascender los macabros asesinatos de las mujeres causaron alarma entre los vecinos de la colonia y muchos llegaron a los lugares donde encontraron a las victimadas. A las 10:00 am llegaron al solar baldío las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a realizar el levantamiento del cadáver que estaba envuelto en la sábana.

Al quitarle la sábana corroboraron que era una mujer que solo tenía puesto un calzón blanco. La mujer no tenía la cabeza y según lo informado no presentaba heridas en el cuerpo. Después de levantar el cadáver de la mujer, las autoridades se desplazaron a la quebrada donde estaban los restos de la otra fémina.

Al hacer la inspección en el lugar los técnicos de la DPI y el personal forense primero hallaron envueltas en unas cobijas y edredones las cabezas de dos mujeres a la orilla de la quebrada. A unos cinco metros de distancia de donde encontraron las cabezas estaban envueltos en otra sábana dos pies.

En otra cobija hallaron dos fémur y dos peroné sin piel. En la sábana donde estaban los pies encontraron tres pares de zapatos, uno de ellos color rosado de plataforma, otros café tacón alto y unas sandalias plateadas.