29/04/2024
12:02 PM

Hoy presentan ante tribunales a mareros capturados en Yoro

  • 31 mayo 2017 /

Operación Ursula 111 de Tormenta de Fuego deja varios capturados, armas de fuego y motocicletas decomisadas a banda criminal.

    El Negrito, Honduras.

    En una serie de allanamientos en varias aldeas de este municipio, la Policía Tigres, Dirección Policial de Investigación (DPI) y otras unidades de la Secretaría de Seguridad lograron capturar a nueve supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS)que mantenían en zozobra a los habitantes de la zona.

    La operación Ursula 111 de Tormenta de Fuego se ejecutó en las comunidades de La Majada, Los Mangos y La Laguna de El Negrito Yoro.

    Los mareros, varios de los cuales tenían orden de aprehensión son: Elmer Cruz Escoto Serrano (30), Luis Ángel Guerra Herrera (31),
    Elder Ulises Hernández (34), Javier Enriquez Rodríguez (30), Melvin Antonio López (33), Rosales Funez Mendez (22), Duglas Daigor Goida Solari (26), Kelvin José Contreras Rivera (18) y Steven José Ramos Cruz (32).

    En los allanamientos la Policía encontró armas de fuego, proyectiles y motocicletas las cuales habrían sido utilizadas en actos ilícitos de los detenidos.
    Según información en poder de los cuerpos de investigación, Steven Ramos Cruz es uno de los líderes de la mara, y ya había sido capturado el año pasado luego de un intento de asesinato en un centro hospitalario de San Pedro Sula. El vocero noroccidental de la Policía, Daniel Merino, informó que a los presuntos criminales se les decomisó tres fusiles, una escopeta, esto en la comunidad de La Laguna. Mientras en La Majada encontraron cuatro pistolas, un fusil AK-47,
    300 proyectiles, 14 motocicletas y una cuatrimoto.

    A los detenidos también les encontraron varios cuadros donde se retratan como jefes de la estructura criminal.

    Les decomisaron varios cuadros donde se representan como jefes de la Mara Salvatrucha.
    Los detenidos son acusados por varios delitos desde extorsión hasta asesinatos de personas. Este día serán puestos a la orden de los tribunales de justicia de El Progreso con las evidencias encontradas en su poder. Pobladores del sector de El Negrito que pidieron omitir su nombre informaron a las autoridades que los sujetos son responsables de la mayoría de hechos criminales que se venían dando en la zona desde hace varios meses.

    “Estas aldeas eran tranquilas hasta que comenzaron a llegar varios sujetos que muy poco se relacionaban con los pobladores, desde ese momento se incrementaron los asaltos y ataque a personas”, expresó el ciudadano.

    Se informó que las investigaciones continúan para desarticular otras bandas.