29/04/2024
02:30 PM

Honduras: Matan a primo de reconocido empresario de Roatán

  • 31 mayo 2017 /

Wayland Kensy Wood McNab (de 34 años) fue encontrado asesinado en La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

Un primo del reconocido empresario y político de Islas de la Bahía, Ron McNab, fue encontrado muerto la tarde de ayer en La Ceiba, Atlántida.

El cadáver de Wayland Kensy Wood McNab (de 34 años), fue hallado en una zona desolada de la comunidad de Cuyamel, en La Ceiba.

Según información de personas que conocían a Wood McNab, desapareció la noche del martes y al parecer había sido secuestrado, sin embargo equipos de la Policía de Investigación y de unidades de inteligencia trabajan en el caso.

Fue ayer en horas de la tarde, cuando vecinos de esta zona encontraron el cuerpo y de inmediato dieron parte a las números de emergencia de la Policía Nacional.

Agentes llegaron al lugar y fue cuando identificaron al joven procedente de una familia reconocida de las Islas de la Bahía, por lo que avisaron a las autoridades competentes.

A la escena llegaron los equipos de Medicina Forense, Mn isterio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes al hacer el levantamiento del cadáver, vieron que la víctima presentaba varias heridas de arma de fuego.

El hoy occiso era hijo de Lelan Roy Woods McNab, quien es presidente del equipo de fútbol Arsenal de la Liga Nacional de Segunda División y actual regidor municipal de Roatán.

El empresario Ron McNab es candidato a diputado por el Partido Liberal en Islas de la Bahía, además es dueño del ferry que cubre la ruta marítima de pasajeros entre La Ceiba y Roatán.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial de La Ceiba. Hasta el momento se desconocen las causas y hechores de este crimen.

Los pobladores, familiares y amigos de la familia McNab están consternados por el lamentable suceso, sin embargo piden justicia para que el asesinato no quede en la impunidad.

Equipos de la Secretaría de Seguridad se desplazaron hasta el lugar para tratar de capturar a los hechores, sin embargo hasta ayer no se reportaron personas detenidas.