30/04/2024
12:50 AM

Operaria de maquila muere al chocar moto en que iba en Villanueva

  • 07 julio 2021 /

El esposo de la fallecida, quien conducía la moto, resultó herido y fue ingresado al hospital del Seguro de San Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA

Por los golpes y fracturas que sufrió en un accidente murió ayer una operaria de maquila en un hospital privado de Villanueva.

La mujer fue identificada por sus familiares como Bessi Xiomara Coto Lara (de 24 años). En el percance resultó herido el esposo de la joven, Erick Sagastume, quien conducía la motocicleta en la que iba con Bessi Xiomara.

Uno de los parientes de la pareja que presenció el accidente relató que ocurrió a eso de las 7:00 am en el bulevar que conduce de San Pedro Sula a Villanueva.

A esa hora, los esposos iban rumbo a su trabajo. Cuando la pareja transitaba por el sector de Dos Caminos en dirección a Villanueva, la motocicleta fue a impactar con un turismo.

Estadísticas
Las cifras de la Policía de Tránsito indican que en el primer semestre de este año se dieron 4,500 accidentes, que dejaron más de 500 muertos a nivel nacional y unas 1,300 personas resultaron lesionadas.
Según lo manifestado por familiares de los esposos, el carro circulaba por el desvío de la colonia Monte María y, al llegar al bulevar, no hizo el alto y la motocicleta impactó con el costado izquierdo del automóvil.

Tras el impacto con el auto, la operaria salió volando y al caer al pavimento sufrió golpes, fracturas y heridas. Su marido también salió disparado y cayó a varios metros de donde fue embestida la motocicleta.

Los dos jóvenes fueron auxiliados por elementos de la Cruz Roja. Bessi Xiomara, quien sacó la peor parte en el accidente, fue trasladada a un centro asistencial de Villanueva. A Erick Sagastume lo llevaron al Seguro Social de San Pedro Sula.

La operaria murió instantes después de ser ingresada al hospital.

Los familiares dijeron que los dos iban rumbo a su trabajo a una maquila en Villanueva cuando se dio el percance. La joven deja dos hijos de 5 y 4 años. El carro era conducido por una mujer, a quien detuvieron.