27/04/2024
12:50 AM

Por asesinato de padre e hijo los declaran culpables

  • 16 agosto 2018 /

El Tribunal de Sentencia fijó para el próximo 5 de septiembre la audiencia de individualización de la pena

San Pedro Sula, Honduras

Por el asesinato de un padre y su hijo fueron declarados culpables ayer Carlos Roberto Canales Guifarro y Ninrod Ariel Rodíguez, luego que la Fiscalía aportara pruebas suficientes en el juicio oral y público.

Según el fallo de los jueces de sentencia de la sala 2, los hechos ocurrieron el 1 de abril de 2016 en la colonia Larios Silva, sector Lomas del Carmen.

Las víctimas José Ángel Enamorado Núñez y su hijo José ángel Enamorado Fuentes fueron atacados a tiros por dos sujetos cuando estaban comprando en una pulpería.

El testigo protegido declaró en el juicio y reconoció a Carlos Roberto Canales Guifarro y Ninrod Ariel como los dos sujetos que habían disparado en contra de las víctimas.

Durante el juicio se estableció que Carlos Roberto Canales se mantenía en pleitos con José Ángel Enamorado y en otra ocasión había llegado a su casa a dispararle, pero el arma no le funcionó.

Durante el juicio con los testigos y declaraciones de los agentes que investigaron el caso se logró establecer que los hechores esperaron que el padre y su hijo salieran de la casa para atacarlos en la pulpería.

Carlos Roberto Canales Guifarro y Ninrod Ariel Rodríguez Gambar fueron declarados culpables por asesinato, pues actuaron con alevosía y premeditación al utilizar el factor sorpresa y aprovechar para dispararles.