28/04/2024
02:25 AM

Envían a prisión a dueña de agencia de viajes en Roatán

La imputada fue denunciada por clientes, a quienes habría estafado vendiéndoles pasajes que no pudieron utilizar

Roatán, Honduras

Los sueños de cerca de 26 personas de viajar al extranjero fueron truncados por una supuesta estafa de venta de boletos aéreos planificada por Lilian Virginia Baltodano Matamoros, quien fue capturada por la Policía tras ser denunciada por sus propios clientes.

La imputada ofrecía pasajes aéreos a través de su empresa con sede en Roatán, Islas de la Bahía.

Todo salió a la luz cuando a uno de sus clientes le llegó la fecha de emprender su vuelo; pero puesto en el aeropuerto, una empleada de la línea aérea le manifestó que su pasaje no estaba pagado.

A partir de ahí fueron saliendo uno a uno los que supuestamente ha timado. Según las autoridades policiales, la suma de la presunta estafa asciende a unos 200,000 dólares, ya que cada uno le habría pagado entre 6,000 y hasta 10,000 dólares por un boleto de avión de ida y regreso. Al verse engañados, los afectados interpusieron la denuncia ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Fue así que se libró una orden de captura, ejecutándola cuando se encontraba en su empresa en la zona céntrica de la isla.

Según se conoció, Virginia Baltodano tenía varios años de administrar la agencia, ofreciendo viajes a varios países de Europa y América y gozaba de la confianza de sus clientes.

Ayer mismo fue llevada a los tribunales para la audiencia de declaración de imputado, en donde un juez de letras le dictó detención judicial, siendo llevada al penal de Roatán.

La audiencia inicial se fijó para el próximo 21 de agosto.

“Son más de veinte personas las que han denunciado a la señora por presunta estafa continuada. Según los hechos, ella ofrecía tours a varios países, y todo comenzó cuando los vuelos de los clientes fueron cancelados”, informó Selvin Pineda, vocero de la Fiscalía para la zona del litoral atlántico.