13/05/2024
08:01 AM

Millonarias pérdidas por incendio en mercados de Comayagüela

Comayagüela, Honduras.

Entre un millón y un millón y medio de lempiras se estiman las pérdidas ocasionadas por el voraz incendio registrado la noche del lunes en los mercados capitalinos.

Al menos así lo indican los reportes preliminares del Cuerpo de Bomberos luego de presentarse la mañana de ayer para continuar con la remoción de escombros y enfriamiento.

“Calculamos millonarias las pérdidas, pues en la bodega, que resultó más dañada, había material de primera mano; o sea, ropa nueva”, explicó Manolo Laguardia, jefe de la Unidad de Prevención e Investigación del Cuerpo de Bomberos.

El siniestro se registró en la cuarta avenida de Comayagüela, entre la primera y segunda calle, contiguo al instituto mixto Hibueras (IMH) y redujo a cenizas 15 locales, que incluyen una bodega de ropa y una clínica médica.

De acuerdo con las investigaciones, el incendio comenzó en uno de los puestos de ventas de adornos navideños ubicado a orilla de la segunda calle y cuarta avenida de los mercados capitalinos.

Luego, las llamas se expandieron a la segunda planta del edificio contiguo, donde se ubica una bodega de ropa y calzado y una clínica médica, relató Laguardia.

Foto: La Prensa

Los bomberos trabajaron toda la noche para controlar el siniestro.
Pérdidas

Los bomberos volvieron a presentarse ayer en horas de la mañana a la zona del incendio, donde se constató que varios puestos de calle quedaron reducidos a cenizas.

Los apagafuegos llegaron al sitio para realizar las labores de enfriamiento, controlar los focos de fuego y avanzar con las indagaciones del origen de las llamas.

“Ya con la luz del día hacemos una buena remoción de escombros y podemos apagar por completo el fuego para que no quede activo ningún foco porque este es material inflamable”, explicó.

Laguardia argumentó que el origen obedeció a una sobrecarga en el sistema eléctrico del local, hipótesis de la que están seguros en un 80%, aunque faltaba el testimonio de los vendedores.

En total, unos 15 locales, entre las casetas de calle, una bodega de ropa y una clínica médica resultaron afectados por las llamas, estimó el Cuerpo de Bomberos.

Para las labores de control del fuego fue necesario acordonar la zona.

La mayor parte afectada fue el edificio donde almacenaban la mercadería de ropa y calzado.

Es de recordar que esta tragedia solo revive la pesadilla de los incendios, todavía fresca, pues el 3 de septiembre hubo un siniestro en 21 puestos de la séptima avenida de Comayagüela.