03/05/2024
12:33 AM

Honduras: Incendio vuelve a consumir mercados de Comayagüela

  • 14 septiembre 2015 /

Un edificio de dos plantas contiguo al Instituto Hibueras se vio afectado. Bomberos controlaron las llamas a eso de las 10:50 pm.

Tegucigalpa, Honduras.

Un incendio volvió a consumir uno de los mercados capitalinos. En esta ocasión fue un edificio ubicado contiguo al mercado Colón, en la cuarta avenida de Comayagüela, en la ciudad hermana de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Una tienda de ropa y al menos seis puestos de madera que estaban a la par de esta fueron consumidas. El inmueble afectado está contiguo al Instituto Mixto Hibueras.

FOTOS: Así socorrieron el incendio en el mercado los Bomberos

Miembros del Cuerpo de Bomberos lograron controlar las llamas a eso de las 10:50 de la noche del lunes. Se reportó que el fuego se extendió rápidamente por todo el edificio de dos plantas, sin embargo el fuego no llegó hasta locales del Mercado Colón.

Este incendio es el segundo que se registra en menos de dos semanas y que consume uno de los mercados capitalinos. El pasado miércoles 3 de septiembre se vio afectado el mercado Mirna; 21 puestos fueron consumidos.

Información preliminar establece que el siniestro se originó por un corto circuito.

Foto: La Prensa

El fuego se logró controlar pasadas las 10:40 de la noche.
Locatarios de los puestos llegaron al lugar para sacar sus mercancías, pero las cortinas del edificio impidieron que se accesara de forma rápida. Posteriormente los Bomberos lograron ingresar y hasta ese momento se controló el incendio.

Elementos de la Policía Nacional y Militar llegaron al lugar de los hechos para dar seguridad y evitar que personas se aprovecharan de la situación para robar mercadería.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) cortó el servicio energético en la zona para evitar que las llamas se expandan debido al estallido de los cables y postes de alumbrado eléctrico, pero a eso de las 11:20 pm fue restablecido.

De momento se reportan pérdidas valoradas en miles de lempiras, pero no de vidas humanas.