23/05/2024
06:52 PM

Indagan vínculo entre masacre y crimen de dirigente comunal

  • 14 septiembre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron que manejan dos hipótesis en torno al crimen de cinco jóvenes ocurrido en el barrio Concepción, de Choloma.

Según lo informado, investigan una posible relación entre la masacre y el asesinato del presidente del patronato del referido barrio, Wilfredo Alexander Díaz, y su hija Dayana Suyapa Díaz Cano, de 10 años. El dirigente comunal y la niña fueron asesinados por varios individuos el 2 de septiembre cuando transitaban en una motocicleta por una de las calles de la colonia El Guayabal, de Choloma.

La otra hipótesis que manejan las autoridades de la DPI es que la muerte de Kerlin Josué Romero (15), su hermano José Luis Romero (16), Paulo César Serrano (15), Óscar Osman Perdomo (15) y John Bryan Rivera (19) tiene como supuesta causa una disputa de territorio entre pandillas.

Los cinco jóvenes fueron acribillados la noche del domingo en una de las calles del barrio Concepción. En el hecho resultó herido el niño Jotsan Hernández (11). Luis Romero, padre de los hermanos Kerlin Josué y José Luis Romero, dijo que no es cierto que sus hijos y los otros jóvenes victimados eran padilleros, como dice la Policía.

“Los mismos policías los mataron, ellos se hacen bolas porque quieren”, manifestó Romero. Expresó que quieren que se esclarezca el crimen. “Ellos eran hijos de casa y sin vicios”, indicó Romero. Expresó que con la muerte de sus dos hijos le quitaron una parte de su vida porque eran los unicos varones que tenía y solo le queda una niña.