30/04/2024
09:51 PM

Matan prestamista cuando abordaba su vehículo

  • 29 julio 2018 /

Sicarios llegaron a pie a la casa para dispararle hasta dejarlo sin vida, informaron autoridades policiales de Siguatepeque

Tegucigalpa, Honduras

Un prestamista y veterano de guerra fue asesinado la mañana de ayer a pocos metros de su residencia ubicada en el barrio Buena Vista, de Siguatepeque.

El fallecido fue identificado por las autoridades policiales como Efraín Antonio Rosa (64 años), originario de Tegucigalpa y residente en Siguatepeque.

Informes policiales establecen que personas desconocidas le dispararon en reiteradas ocasiones cuando se disponía a abordar su vehículo.

Todas las mañanas, Efraín Antonio Rosa salía de su casa a tempranas horas para realizar sus actividades, pero ayer fue sorprendido por sicarios que llegaron a pie y lo atacaron a disparos. El cadáver quedó a pocos metros de su vehículo.


Rosa tenía 12 años de vivir en Siguatepeque y se dedicaba a cambiar dólares y prestar dinero.
Agentes de la Policía Nacional y Ministerio Público reconocieron y levantaron el cadáver para luego trasladarlo a la morgue capitalina, adonde se le practicó la autopsia.

Prestaba dinero

José Inocente Rosa, hermano de la víctima, dijo que desde hacía muchos años se dedicaba a prestar dinero.

Primero estuvo en San Pedro Sula en ese trabajo, luego se fue a Estados Unidos y al regresar se radicó en Siguatepeque.

“Mi hermano era veterano de guerra, pues fue militar y estuvo en la guerra de 1969”, explicó José Inocente Rosa.
Unas de las hipótesis que maneja la familia es que la muerte es por enemistades personales o porque le querían robar sus pertenencias.

El fallecido era padre de tres hijos y vivía solo, pues hacía años se había separado de la esposa.