29/04/2024
11:22 PM

Matan a balazos a universitario por oponerse a un asalto

  • 21 marzo 2019 /

Marel Orellana Ponce este año se graduaba en la carrera de Ingeniería Financiera.

San Pedro Sula, Honduras.

A cuatro cuadras de su casa en la colonia Vista Hermosa, del sector López Arellano de Choloma, fue ultimado a balazos un estudiante universitario, supuestamente a manos de pandilleros.

Marel Orellana Ponce (de 24 años) residía en la colonia donde se suscitó el crimen la noche del martes.

En la relación de hechos dada a conocer por las autoridades policiales se establece que la muerte de Orellana fue a eso de las 11:00 pm cuando iba caminando por el pasaje San Juan de la colonia Vista Hermosa rumbo a su casa de habitación. Ahí fue interceptado por unos individuos que intentaron despojarlo de sus pertenencias, a lo que él se opuso.

Según lo informado por la Policía, uno de los delincuentes sacó una pistola y le disparó a Orellana Ponce en varias ocasiones hasta quitarle la vida.

Los ladrones huyeron del lugar dejando muerto al universitario, a quien al final no le robaron las pertenencias.

Olvin Orellana dijo que su hermano era un joven con muchos sueños, que estaba estudiando, tenía su empleo y su novia. Recientemente había comprado su casa en la colonia Las Colinas porque tenía planes de casarse, pues ya se había comprometido.

Marel Orellana Ponce.
Indicó que su hermano trabajaba como asesor de créditos en un grupo empresarial que tiene como actividad la venta de electrodomésticos.

El malogrado universitario le comentaba a su hermano que quería cumplir todos sus sueños entre los que estaba graduarse este año en la carrera de Ingeniería Financiera, tener su vivienda y casarse.

El joven relató que su hermano venía de ver a su novia que vive en el sector conocido como Punta Caliente que colinda con la colonia Vista Hermosa donde vivía Marel.

Recordó que el universitario siempre venía tarde de visitar a su prometida, pese a que hay una advertencia de que en la zona no se puede andar muy tarde. Confirmó que no le robaron ninguna pertenencia. “Le pedimos al Señor que perdone a quienes mataron a mi hermano y que se arrepientan”.