30/04/2024
12:50 AM

390 detenidos por diferentes delitos deja operación del Ministerio Público

  • 21 marzo 2019 /

La finalidad del Ministerio Público es combatir delitos ligados a la corrupción, tráfico de drogas, trata de personas, entre otros. Un doctor fue acusado por el delito de lujuria.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Allanamientos en forma simultánea a nivel nacional, en los que lograron la captura de 390 sospechosos de diferentes delitos, fueron parte de la operación Odiseo III ejecutada por el Ministerio Público, Policía Nacional y Militar.

    En San Pedro Sula fueron allanadas viviendas en las colonias Sinaí del sector Rivera Hernández, la Luisiana y Bosques de Jucutuma, así como otras en La Lima y Choloma.

    En una de las acciones lograron la captura en el macrodistrito de salud del barrio Las Palmas del doctor Manuel Vladimir Quintanilla, quien tenía una orden de captura. Supuestamente cometió actos de lujuria en perjuicio de dos menores de edad, que habrían sido atendidos por el médico, según denuncias.

    LEA: Hijo de pastor muere ahogado cuando su padre bautizaba cristianos

    En la aldea Los Caraos de Choloma fueron capturados José Orellana Carranza, Grebil Orellana Rosales y Henry Isaac Paz Linares acusados de facilitación de local para el tráfico de drogas y tenencia de armas comerciales. Les decomisaron armas y marihuana en paquetes.

    En la colonia San Miguel de la capital fue desmantelado un negocio dedicado a vender lotería electrónica clandestina.

    En la aldea Higueros, Yoro, fue apresado Félix Palma Medina por facilitación de local para el tráfico de drogas.

    Detenidos son acusados por el delito de asesinato en perjuicio de Francis Edilberto Carrillo Peña y su hijo Francis Javier Carrillo Rodríguez.

    La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y los fiscales procedieron encontra de cuatro personas acusadas de matar a un padre y a su hijo el 19 de enero de 2018 por venganza.

    En los allanamientos ejecutados en Ocotepeque fueron capturados los hermanos Fredesvindo, Óscar Edgardo y Jorge Danuario Oliva Pérez, así como su sobrino Ronal Oliva Jaco por los asesinatos de Francis Edilberto Carrillo Peña y su hijo Francis Javier Carrillo Rodríguez.

    Según el Ministerio Público, la banda conocida como Los Oliva ha tenido atemorizados a pobladores de la aldea San Fernando, Ocotepeque. Además de las capturas, Odiseo III decomisó más de un kilo de cocaína en acciones efectuadas en distintos puntos de La Ceiba.

    Documentos. La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (Unaf) en San Pedro Sula también continuó con diligencias en la investigación en el Seguro Social por actos irregulares como sobrevaloración de equipo y medicinas, fraccionamiento en las compras y declaración de emergencias inexistentes.

    También se decomisó documentos y se tomó declaraciones en el Registro Nacional de las Personas (RNP) y en Instituto Nacional Migración (INM), en la investigación a una red que opera en estas instituciones, dedicada al ingreso y nacionalización de extranjeros de forma fraudulenta.