18/05/2024
11:18 PM

Madre del estudiante asesinado le suplicó que no fuera al colegio

  • 12 noviembre 2015 /

El estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres, Noé Iván Argueta Laínez (20), asesinado ayer en un tiroteo a bus, será sepultado hoy en San Lorenzo, Valle.

Tegucigalpa, Honduras.

En la casa de habitación donde vivía el estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres asesinado ayer, Noé Iván Argueta Laínez (20), ubicada en la colonia Lomas del Norte de la capital, se realiza hoy su velatorio, quien el 16 de este mes, el joven recibiría su título de Perito Mercantil y Contador Público.

Según relato de su madre, María Secundina Laínez, su hijo venía de arreglar unos trámites de graduación porque solo le faltaba hacer el examen del Himno Nacional para graduarse pero antes de eso, ella le suplicó que no fuera al colegio, ya que las clases ya habían terminado. 'Yo le dije que no fuera al colegio que nos fuéramos para la casa, pero él me dijo que no, que tenía que ir al colegio y mire como me lo entregaron', dijo desconsoladamente la madre.

Lea: Sin Plutarco Ruiz inicia audiencia por crimen de Ex Miss Honduras Mundo

Argueta Martínez era el segundo hijo de tres que tiene María Laínez. Ella asegura que su hijo siempre caminaba con ella para todos lados, que no tenía vicios y era bien portado. El estudiante será enviado en horas antes del mediodía a San lorenzo, Valle, donde recibirá la cristiana sepultura.

En este lamentable hecho también murió un menor que era ayudante del cobrador de la unidad del transporte tiroteada, identificado como Hedier Gerardo Ríos Alcerro (16). Este último fue llevado herido al Hospital Escuela Universitario (HEU) donde, según se conoció, murió en la sala de emergencia. No ocurrió lo mismo con el estudiante Argueta que expiró al instante de un certero balazo que recibió tras el tiroteo protagonizado por uno de varios criminales.

Los familiares del estudiante piden a las autoridades que se haga justicia.