27/04/2024
12:50 AM

Dramático rescate del cadáver del niño que cayó dentro de pozo

  • 11 noviembre 2015 /

El pequeño Carlos Jahír Rodríguez partió hacia los brazos del Creador del universo.

San Lorenzo, Honduras

Tenía 21 meses, cuando en un descuido quiso explorar la zona donde se encontraba y lo que halló fue la muerte. Se trata de Carlos Jahír Rodríguez Núñez, el pequeño que con su trágica muerte, al caer en un profundo agujero, ha dejado consternado al municipio de San Lorenzo, en el sur del país.

Según los bomberos, el niño había sido llevado por su padre Carlos Rodríguez al lugar donde cortaría leña para el fogón, sin imaginar que en la zona lo perdería para siempre.

El agujero, de más de 12 metros de profundidad donde cayó el pequeño, fue perforado hace unos 10 años por una compañía que había sido contratada para encontrar sitios de donde extraer agua para la comunidad.

Rescate

“Los padres trataron de auxiliarlo desde el momento en que el menor cayó al agujero, pero era imposible por las condiciones del lugar”, manifestó Dimas Sánchez, bombero a cargo de la cuadrilla de rescate.

En la zona se requirió de la labor de tres retroexcabadoras que facilitaron las autoridades municipales para luego, de forma artesanal, abrir espacio para extraer el cuerpo sin vida.

En las primeras horas de hoy los apagafuegos anunciaban que era imposible rescatar con vida al menor y no se equivocaron, ya que luego de 22 horas de intensa labor lograron sacar el cadáver de Carlos Jahír.

El momento más dramático se vivió al llegar a la zona donde se encontraba el cuerpo sin vida, el llanto y los gritos desgarrados de sus familiares inundaron el lugar.

Niños y adultos que presenciaron la escena rompieron en llanto, debido a que a pesar de haber transcurrido 22 horas aún guardaban la esperanza de que saliera con vida.

Posteriormente el pequeño fue entregado a sus padres para su velatorio.

Hoy se programó su sepelio en el cementerio de la comunidad.