28/04/2024
03:47 PM

A La Tolva, los dos acusados de masacre en Trojes

  • 24 abril 2018 /

Los cuerpos de las cuatro personas, incluidos un niño y una niña, fueron sepultados en dos sitios distintos en el oriente del país.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La petición unánime de justicia primó en los entierros de las cuatro personas asesinadas, entre ellas dos niños, la tarde del sábado en la aldea El Prado, municipio de Trojes, El Paraíso.

    El llanto y las muestras de pesar por la muerte de los cuatro familiares entre sí fue el común denominador de los que asistieron a los dos sepelios, uno en el municipio de El Paraíso y el otro en la aldea Dificultades, en Trojes.

    En el cementerio general de El Paraíso fueron sepultadas en una misma fosa la señora Jesús Martínez Sierra (de 50 años) y su nieta Karla Sofía Muñoz Martínez (de 6), y en Dificultades sepultaron a Nely Cárcamo Sosa (de 32) y su hijo José Alberto Vásquez Cárcamo (de 5).

    Justicia

    “Es duro para uno cuando se entera de estas cosas; ¿qué no quisiera hacer en ese momento?, pero hay que dejárselo a Dios”, expresó Isidro Sánchez, cuñado de Laura Martínez.

    Los familiares de doña Laura relataron que ella se había ido para Dificultades con su nieta Karla en busca de trabajo en las fincas cafetaleras.

    Sobreviviente

    Durante el funeral, los familiares relataron cómo fue que otra niña de cinco años, también nieta de doña Laura, pudo salvarse del brutal ataque.

    “Fue un milagro de Dios. Ella (menor sobreviviente) dice que cuando vio a la abuela muerta, se tiró encima de su abuela y ellos pensaron que ella estaba muerta”, contó Jeimy Rodríguez, tía de la niña de cinco años.

    El juez que conoce la causa incoada contra José Antonio Sánchez (de 19) y Eleazar Enoc Gutiérrez (de 20) dictó detención judicial a los supuestos autores materiales de la masacre de Trojes. Al terminar la audiencia de declaración de imputado, los sindicados fueron enviados ayer mismo a la cárcel de La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.