26/04/2024
07:27 AM

Hallan droga en residencia allanada en San Pedro Sula

Cuatro extranjeros y un hondureño están en prisión.

San Pedro Sula, Honduras.

Los análisis de peritos forenses mostraron que en la casa donde vivían cuatro extranjeros y un hondureño en la residencial El Portal había residuos de droga.

A Nelson Enrique Rodríguez Sevilla, hondureño; Nelson Fernando García Olivares y Silvio Javier Guzmán, colombianos; Guadalupe Arias, mexicano; y Óscar Leonardo Valenzuela, estadounidense, el Ministerio Público les había presentado requerimiento fiscal en primera instancia por portación ilegal de armas y almacenamiento de armas.

Los cinco imputados comparecieron ayer a los tribunales sampedranos a la audiencia inicial en que el Ministerio Público les amplió la acusación por tráfico de drogas; es decir que están acusados de tres delitos.

La resolución de dicha audiencia no fue conocida ayer; se sabrá hoy a las 4:00 pm si permanecerán en el penal de San Pedro Sula bajo la medida de auto de prisión o les dictan un sobreseimiento provisional o definitivo.

Los cuatro extranjeros y el hondureño fueron aprehendidos el pasado viernes, cuando las autoridades policiales y fiscales allanaron la lujosa vivienda porque presumían que funcionaba un narcolaboratorio.

En la primera planta de la casa funcionaba una empresa distribuidora de medicinas, por lo que despertó las sospechas de las autoridades de que allí había un narcolaboratorio.