27/04/2024
06:19 AM

Con su hija en brazos, maestra escapó de sus secuestradores

Linda Sarmiento, directora del kínder de la aldea Amapa, El Progreso, Yoro, fue plagiada cuando iba a su trabajo.

El Progreso, Honduras.

Entre los cultivos de caña de azúcar en la aldea La Nueve, en el sur de este municipio, golpeada y con su hija de dos años en brazos, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dnic) encontraron a la maestra de educación primaria Linda Laura Sarmiento Gómez (34), secuestrada ayer en El Progreso, Yoro.

La mentora y directora del jardín de niños de la escuela La Independencia, en la comunidad de Amapa, en los otrora campos bananeros del norte de El Progreso, fue plagiada cuando con su pequeña hija de dos años se conducía en un turismo blanco de su propiedad a ese centro educativo, donde labora desde hace varios años.

LEA: Hondureño escapa de sus secuestradores en San Pedro Sula

Según el relato de la maestra a la Policía, eran cerca de las 8:00 am cuando manejaba su vehículo con dirección a Amapa y al transitar entre el puente Platado y las pilas de oxidación fue interceptada por un grupo de hombres que se transportaban en un pickup y un turismo.

Le apuntaron con pistolas, uno de los desconocidos se subió a su automotor y la obligó a conducir hasta el sector sur de la ciudad, en las cañeras de La Nueve.

Desde ese momento, los secuestradores utilizaron el teléfono celular de la maestra para llamar a los familiares, a quienes les exigían un millón de lempiras para entregar a ella y a su hijita.

De inmediato avisaron a la Policía, que rastreó la comunicación; agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), al mando del jefe Manuel Calderón, se desplazaron a la zona donde sospechaban que podía estar la plagiada.

Ante el nerviosismo de los delincuentes al saberse descubiertos por la Policía, la maestra huyó con su hija en brazos hasta unas cañeras, donde se refugió.

Cerca de las 12:00 del mediodía, los uniformados dieron con el sitio donde estaba la mujer con su pequeña en brazos.

Los agentes buscaron en el sector a los malvivientes, pero estos lograron escapar.

El automóvil que conducía la profesora fue encontrado cerca de la colonia Palermo, a pocos kilómetros de donde fue rescatada.

Segundo ataque

Allan Sarmiento, hermano de la maestra, dio gracias a Dios porque sus parientes se encuentran sanas y salvas.

“Somos personas luchadoras, no tenemos lo que nos pedían, mucho menos ella”, expresó Sarmiento.
Agregó que hace una semana él también fue victima de los delincuentes cuando salía de su casa en la colonia Moya, en El Progreso.

El también maestro de educación primaria relató que cuando sacaba su carro del garaje para irse a su trabajo fue encañonado por varios hombres, primero para llevarse el carro, pero al final solo le quitaron las pertenencias personales.

Marden Romero, jefe de la Unidad Metropolitana 11 de la Policía Nacional en El Progreso, dijo que haber actuado de inmediato ayudó a que los delincuentes no cumplieran su objetivo.

“Creemos que se trata de una banda que está operando en la zona; ya tenemos un equipo de investigadores tras ellos y esperamos capturarlos en el menor tiempo posible”, dijo el oficial.

La dama y la niña fueron llevadas al Ministerio Público de esta ciudad para ser evaluadas por el forense, pues la bebé y su madre presentaban golpes y rasguños.