18/04/2024
08:54 PM

Presentan videos de carros utilizados en el secuestro de Alfredo Villatoro

  • 19 marzo 2014 /

El viernes se conocerá si los acusados son declarados inocentes o culpables del delito de secuestro agravado en perjuicio de Alfredo Villatoro.

Tegucigalpa, Honduras

En la audiencia de preposición de pruebas el Ministerio Público presentó este miércoles varios videos en donde se observa los vehículos que utilizaron los delincuentes en el secuestro y asesinato Ángel Alfredo Villatoro, coordinador de noticias de HRN.

Durante el juicio la Fiscalía ha presentado una serie de pruebas científicas, documentales y testificales las cuales la defensa de los acusados han tratado de desvirtuarlas.

Según profesionales del derecho, la mayoría de las pruebas incriminan a los presuntos integrantes de la banda de “Los Osorios”, mientras que de los otros tres acusados no existe más prueba que el teléfono robado desde donde los secuestradores llamaron a la esposa de Villatoro para exigirle el pago del rescate.

Se tiene previsto que hoy culmine la presentación de pruebas mientras que mañana tanto los fiscales como la defensa harán sus conclusiones ante los jueces del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional.

El viernes los jueces estarían dando el fallo en donde se conocerá si los acusados son declarados inocentes o culpables del delito de secuestro agravado en perjuicio de Alfredo Villatoro.

En el desarrollo del juicio los fiscales presentaron el video que enviaron los secuestradores a la familia del periodista como prueba de vida para exigir el pago del rescate que era de dos millones de lempiras. Mientras que ayer se presentó un arma de uso policial con la cual fue asesinado el coordinador de noticias HRN y la cual fue decomisada en la vivienda de la aldea El Cacao, Cortés en donde se detuvo a “Los Osorios”.

Este martes en el juicio oral y público por el secuestro y asesinato del periodista Ángel Alfredo Villatoro Rivera, el Ministerio Público (MP) presentó el arma que habría sido disparada para acabar con la vida del comunicador la noche del 15 de mayo del año 2012.

A casi dos años del asesinato del periodista Villatoro, las autoridades no han revelado la identidad de los autores intelectuales del secuestro y asesinato del comunicador.