26/04/2024
02:13 PM

Investigan ajuste de cuentas en muerte de dos hombres en la zona viva de San Pedro Sula

  • 22 febrero 2019 /

Encapuchados acribillan a dos hombres en el barrio Suyapa de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Sujetos encapuchados con chalecos antibalas ultimaron ayer a dos hombres frente a un restaurante de comida china en la 16 avenida, entre las 6 y 7 calles del barrio Suyapa, suroeste.

En un video que circuló en redes sociales se observa cuando los encapuchados se aproximan al vehículo de las víctimas y las bajan, posteriormente les disparan hasta matarlas.

Los hombres fueron identificados como Jairo Tróchez (23 años) y Edy Alejandro Martínez Alvarado (de 33). Los hechores del doble crimen le perdonaron la vida a una niña que acompañaba a los occisos, quien después fue resguardada por agentes policiales.

Uno de los cuerpos quedó tirado a la par del automóvil Ford Focus sin placas y el otro en medio de la calle, en la escena se observaron casquillos de arma de grueso calibre.

Agentes de la Policía acordonaron el área, en la que se observan varios casquillos.

Víctimas

Familiares que llegaron al lugar indicaron que las víctimas se conocían desde hace más de un año y que asistían a la misma iglesia evangélica.

Según las declaraciones, Edy Martínez era residente en la colonia Santa Marta y tenía una tortillería, además planeaba abrir una zapatería. Al momento que fue acribillado andaba haciendo trámites para abrir el negocio, contaron sus parientes. De Jairo Tróchez se conoció que era electricista y vivía en el barrio Cabañas. Los familiares desconocen el porqué les quitaron la vida.

A la escena llegaron agentes de la Policía Nacional, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de Medicina Forense para realizar el respectivo levantamiento y las investigaciones sobre el hecho.

La Policía Nacional maneja que el doble crimen se debe a ajustes de cuentas de estructuras criminales.

El subcomisionado Adolfo Ordóñez informó que Edy Martínez tenía una orden de captura pendiente por asociación ilícita.

“La información que se tiene de parte de inteligencia policial es que Edy Martínez tenía otros antecedentes criminales”. Uno de ellos habría pertenecido a la Mara Salvatrucha.

Los agentes investigan el hecho para dar con el paradero de los sujetos que ejecutaron el crimen.

A la escena del crimen llegaron familiares de las víctimas llorando por lo ocurrido.

Jairo Tróchez de 23 años. Residente en el barrio Cabañas y según familiares era electricista.