26/04/2024
06:26 AM

Camión embiste dos carros y deja tres muertos en peaje

El conductor fue grabado por las cámaras cuando, aturdido por el fuerte impacto, se bajaba del camión y se escabullía entre las personas que ayudaban a los ocupantes de los dos vehículos.

Santa Cruz de Yojoa, Honduras

“¡¡Mi papá no, Dios mío, es la persona que más amo!!”, gritaba desconsolada la hija del comerciante Héctor Eduardo Palada Medrano (de 46 años), al ver el carro destruido en el que había quedado su padre tras ser impactado por un camión en la caseta de peaje de Santa Cruz de Yojoa.

Héctor Eduardo Palada Medrano quedó entre el amasijo de metal del vehículo junto a su acompañante y trabajador Héctor Ariel Martínez López, quien también murió.

En otro vehículo turismo negro quedó sin vida Maribel Gutiérrez Zamora (de 46) y el conductor Ramón Martínez resultó gravemente herido. El accidente, según el registro de las cámaras de seguridad de las casetas de peaje, se produjo ayer a eso de las 8:00 am con dirección de Tegucigalpa a San Pedro Sula.

Un camión blanco placas AAT 9818, conducido por un hombre que huyó del lugar, impactó en el vehículo turismo conducido por Palada Medrano.

En ese momento, el comerciante se disponía a pagar los 22 lempiras de peaje y fue impactado fuertemente por el camión.

Del fuerte impacto, el turismo ocre salió disparado y chocó contra otro turismo color negro que iba adelante unos escasos metros y eso provocó que este último colisionara con la parte trasera de hierro de un camión en donde se destruyó.

El turismo negro era conducido por Ramón Martínez, quien resultó gravemente herido y murió la pasajera Maribel Gutiérrez Zamora.

El fuerte impacto del camión blanco contra el turismo ocre hizo que este saliera disparado y pegara con otro turismo que se estrelló en la parte trasera de otro camión que salía de la caseta de peaje. Fotos Melvin Cubas

Tras el fuerte choque de los cuatro vehículos, los agentes, militares y personal de Covi se concentraron en ayudar a los heridos que habían quedado dentro de los vehículos turismos. En medio del metal retorcido lograron rescatar a Ramón Martínez, quien con heridas en la cabeza fue trasladado al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula.

Aprovechando la cantidad de personas que ayudaban y otros que miraban el accidente se escabulló el conductor del camión blanco causante de la tragedia.

El comisionado Gerson Velásquez Aguilera, de la Dirección de Vialidad y Transporte, informó que en los videos se observa que el hombre se baja aturdido y logra huir de la zona.

Indicó que se está investigando una versión del dueño del camión blanco que había sido robado, pero antes “del accidente no había registro de llamada al 911 reportando el hecho o algún reporte a una posta policial”.

Manifestó que el reporte al sistema 911 lo hicieron justamente cuando se apaga el GPS, en el momento del impacto con los otros vehículos.

Con los videos de cámaras de seguridad, el conductor del camión causante del accidente y señalado en el informe preliminar de Tránsito como participante 1 o responsable está identificado como un hombre de aproximadamente 40 años de edad.

8:00 am Se produjo el accidente en una de las casetas de peaje de Santa Cruz de Yojoa. En el lugar quedaron dos vehículos turismo en medio de dos camiones.

Dolor

Poco a poco los familiares de las víctimas fueron llegando a la escena rodeada de elementos del Cuerpo de Bomberos, policías y militares que resguardaban el lugar. Vecinos de Maribel Gutiérrez dijeron que ella vivía en la comunidad de Las Flores en Santa Cruz de Yojoa y le pidió a Ramón Martínez que la llevara a una ferretería para hacer unas compras de materiales.

Para llegar a la ferretería tenía que pasar por las casetas de peaje donde encontró la muerte.

Otros de los relatos eran de parientes del comerciante Héctor Eduardo Palada Medrano, de quien dijeron era un hombre trabajador que había salido de Tegucigalpa junto a Héctor Ariel Martínez López para hacer entregas de pedidos de zapatos.

“Solo se dedicaba a trabajar y trabajar, no puedo creer que le haya pasado esto”, decía su madre, quien no quería separarse del vehículo en el cual estaba el cuerpo de su vástago.

A las 1:00 pm cuando las autoridades llegaron al lugar para realizar el reconocimiento de los cuerpos los bomberos comenzaron a despejar con maquinaria las puertas de los carros.

El cuerpo de Maribel Gutiérrez fue sacado del turismo negro y las otras dos víctimas del carro color ocre en el que habían permanecido varias horas.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula.

2:30 pm El forense, fiscal y agentes de investigación terminaron de hacer el reconocimiento de los tres cuerpos que fueron trasladados a la morgue de San Pedro Sula.