30/04/2024
12:33 AM

Incertidumbre por falta de resultados de autopsia en muerte de siquiatra

  • 07 octubre 2017 /

Varios forenses han analizado el informe preliminar de la autopsia del 16 de septiembre.

San Pedro Sula, Honduras.

A casi un mes de la muerte de Farah Evelyn Archaga Reyes, su familia sigue en la incertidumbre porque Medicina Forense no les dio resultados de la autopsia practicada al cadáver.

A la doctora en Siquiatría la encontraron muerta dentro de su carro en una de las calles de la colonia Zerón de San Pedro Sula.

Después de su muerte, Wilfredo Archaga, padre de la joven, expresó que cree que se trató de un feminicidio, pues le rompieron un vidrio del vehículo.

Farah Evelyn Archaga
La profesional tenía un consultorio privado y pertenecía a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, donde dirigía el coro.
A los familiares de la doctora aún no les han dado a conocer de forma oficial la causa de muerte, pues no hay resultados de autopsia.

Sobre la muerte de Farah Evelyn preliminarmente suponían que había sido causada por un paro cardiaco, pero las primeras averiguaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indican que la asfixiaron con una almohada.

Además, señalan como sospechosos a miembros de la banda del Gordo, quienes supuestamente la interceptaron y la llevaron a una casa, donde le quitaron la vida, luego llevaron su cuerpo y lo dejaron en el carro. El pasado 1 de octubre, agentes de la DPI capturaron a tres presuntos integrantes de la banda, pero solo los acusaron por la posesión de dos fusiles de uso prohibido.

La falta de los resultados de autopsia ha impedido que los agentes de investigación continúen con las diligencias, ya que al no conocer la manera y causa de muerte no pueden proceder con las acusaciones.

Según se conoció, la autopsia de la siquiatra Farah Evelyn Archaga Reyes no dio ningún resultado, por ello ahora Medicina Forense exhumará el cuerpo.

La exhumación será con una orden judicial, informó personal de la Fiscalía.