28/04/2024
05:55 PM

Incendio deja una mujer con lesiones en San Pedro Sula

  • 30 diciembre 2016 /

Al menos diez personas quedaron en la calle porque su humilde vivienda fue consumida por las llamas.

San Pedro Sula, Honduras.

Un voraz incendio dejó en la calle a una humilde familia y una joven con retos especiales resultó con quemaduras leves.

El hecho ocurrió ayer en el barrio San Francisco, cuando al parecer un cortocircuito fue el causante del siniestro que dejó sin vivienda a diez personas.

La casa era de madera y, según los vecinos, una señora con gran sacrificio la construyó para vivir con sus hijos y nietos.

Pobladores del lugar llamaron al número de emergencia 911, por lo que varias unidades de los Bomberos se desplazaron al lugar y evitaron que las llamas se propagaran a otras viviendas aledañas, donde solo se reportaron pequeños daños.

Genaro Ortega, teniente de los Bomberos, manifestó que la casa de madera estaba aledaña a otra construcción de concreto donde no se reportaron daños mayores.

“La casa donde inició el incendio quedó totalmente destruida, se hace la inspección para evitar cualquier tipo de incidente en el lugar”, expresó el oficial.

En el hecho se reportó una persona con quemaduras de segundo grado, quien al parecer estaba en la cama por padecer de retos especiales. La joven con lesiones fue identificada como Delmis Sarahí Baide (31 años) quien fue trasladada de emergencia en una ambulancia de los Bomberos al hospital Mario Catarino Rivas.

Personas que viven en la zona manifestaron que en la casa habían varias personas y la joven estaba acostada en una de las camas, por lo que se les hizo difícil sacarla a tiempo, sin embargo pudieron salvarle la vida.

Mujeres y niños que vivían en la casa incendiada no pudieron controlar el llanto al saber que habían perdido el patrimonio de su familia y lamentaron que iniciarán el año nuevo sin una vivienda.