28/04/2024
02:12 PM

En persecución policial recuperan dos vehículos robados en Tegucigalpa

  • 30 diciembre 2016 /

Presuntos pandilleros robaron los automotores en un sector del bulevar Morazán.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos vehículos con reporte de robo fueron recuperados ayer por agentes de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la colonia Brisas de Olancho, en Comayagüela.

El policía clase I, Zelaya, informó que ambos vehículos fueron robados la mañana de ayer a inmediaciones del bulevar Morazán, según la denuncia recibida en el 911.

El uniformado dijo que de inmediato se montaron operativos, ubicándolos a las 9:30 am cuando transitaban por el bulevar del Norte, dándose una persecución que finalizó en la mencionada colonia.

El policía dijo que debido a la presencia de las patrullas, los delincuentes, supuestos integrantes de pandillas que operan en esa colonia, huyeron por los callejones de la zona evitando ser capturados.

Zelaya aseguró que no se procedió a tratar de detenerlos con disparos debido a que en el lugar habían muchas personas que podían salir heridas.

Según las autoridades, en cada vehículo se transportaban dos sujetos, pero vecinos del lugar afirmaron que viajaban cuatro en cada carro.

Los vehículos son un pick-up negro, marca Nissan Frontier, doble cabina con placas PDB 1842, y un Toyota Corolla, turismo gris con placas PDG 2309.

Placas.

Minutos después, a la escena se presentaron agentes de inspecciones oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes procedieron a abrir los automotores.

En el baúl del carro tipo turismo encontraron varias placas de otros vehículos y un lazo (soga), mientras que en el pick-up no se encontró nada.

Las autoridades no descartan que los pandilleros robaron los vehículos con la finalidad de cometer algún acto ilícito, el cual fue evitado al decomisarles su medio de transporte.

Ambos vehículos fueron remitidos a la DPI, en donde serán entregados a sus propietarios una vez que estos se presenten a reclamarlos.

Los miembros de la Policía Militar del Orden Público realizan fuertes operativos en la zona para dar con el paradero de los antisociales.

En cuanto al robo de vehículos, las estadísticas de la Dirección Policial de Investigación (DPI), establecen que en 2016 fueron recuperados 227 carros y 118 motos.

La DPI reportó el robo de 732 vehículos y 663 motos en 2016.