01/05/2024
04:51 PM

Hondureña finge secuestro y pide L36,000 para irse de viaje

  • 11 enero 2023 /

La hondureña exigía una alta suma de dinero a sus padres. Fue hallada con alguien que no se esperaban.

San Pedro Sula, Honduras.

Una adolescente de 16 años de edad fingió estar secuestrada y pedía una gran suma de dinero a sus padres para, supuestamente, irse de vacaciones con su novio.

De acuerdo con la subcomisaria de la Policía Nacional en San Pedro Sula, Belkis Valladares, la menor había salido de su casa durante la tarde del pasado martes 10 de enero y no regresó.

Regístrese aquí para acceder a contenido exclusivo en LA PRENSA

Horas más tarde, al teléfono de uno de los padres llegaron mensajes amenazantes, en los cuales se leía que la muchacha estaba secuestra y, a cambio de su liberación, debían pagar 36,000 lempiras.

Pero de manera inmediata los progenitores alertaron a las autoridades de la Policía y la Unidad Antisecuestros de la DPI comenzó la búsqueda.

Para sorpresa de los agentes policiales y de los padres, ella estaba sana y salva con su novio. Los dos confesaron que ellos fueron los que enviaron los mensajes de texto exigiendo “rescate”.

“Ella misma realizaba las exigencias económicas en compañía de su novio, supuestamente para realizar un viaje de esparcimiento en pareja”, dijo Valladares.

Luego de poner al tanto a sus padres, la menor fue remitida a las autoridades correspondientes por haber cometido “infracción inexistente”.