27/04/2024
01:05 PM

Ordenan la captura de dos implicados en tres femicidios

  • 05 marzo 2024 /

Uno de los casos es el crimen de Ada Sánchez y Glenda Bermúdez en Peña Blanca y el otro es el de María Mejía, ultimada en el bordo de Río Blanco.

San Pedro Sula

La Fiscalía de Delitos contra la Vida presentó en los juzgados requerimientos contra dos implicados en tres femicidios a los cuales ya les libraron orden de captura.

Uno de los requerimientos presentados por la Unidad de Femicidios de la referida fiscalía es contra Cristian Ricardo Colindres por el crimen de dos mujeres, hecho ocurrido el 2 de marzo de 2021, dentro de una vivienda ubicada en aldea La Agüita de Peña Blanca, Cortés.

Las víctimas respondían a los nombres de Ada Esperanza Sánchez (de 54 años) y Glenda Bermúdez (de 44). Las dos mujeres habían llegado desde Tegucigalpa, Ada Esperanza le estaba cuidando la casa a una prima que vive en Estados Unidos y Glenda acudió a limpiar la vivienda.

Los dictámenes de las autopsias practicadas a los cuerpos de las víctimas estableció que fueron asfixiadas y que sus cuerpos presentaban heridas de arma blanca.

Sobreseimiento provisional para acusado de matar a los Gauggel

Uno de los cuerpos estaba en el baño y el otro encima de una cama en uno de los cuartos de la residencia. Las averiguaciones de la Policía establecen que Glenda Bermúdez tenía problemas con su expareja Cristian Ricardo Colindres, quien fue visto en las cercanías de la vivienda antes de que las mujeres aparecieran muertas. Las indagaciones policiales establecieron indicios racionales de la participación de Colindres en el crimen por lo que la Fiscalía presentó el requerimiento en su contra y se libró la orden de captura en su contra.

El vocero del Ministerio Público, Elvis Guzmán, informó que también presentaron requerimiento contra Jimy José Claudino Girón por el delito de femicidio en perjuicio de María Mejía. El crimen de la fémina ocurrió el 3 de septiembre de 2023 en horas de la mañana en una calle de los bordos de Río Blanco. La víctima estuvo departiendo con unas amigas y fue asesinada a balazos cuando se dirigía hacia a su casa, situada a pocos metros de distancia.

La víctima era conocida de cariño como Mary o la Chela y era muy conocida en la zona. Según lo indicado, las indagaciones de la Policía apuntan a que Girón, excompañero de hogar de la joven María Mejía es el supuesto homicida de la mujer, quien trabajaba como aseadora.