29/04/2024
01:48 PM

¿Qué decomisó la Policía en los allanamientos al clan Montes-Bobadilla en Colón?

Las acciones policiales se desarrollaron en el sector conocido como Icoteas, Limón, Colón.

Colón, Honduras.

Tres allanamientos de domicilio fueron ejetudados este fin de semana por orden del Ministerio Público (MP) en propiedades contra miembros del clan Montes-Bobadilla en el municipio de Limón, Colón, zona norte y litoral atlántico de Honduras.

Las acciones se desarrollaron en el sector conocido como Icoteas, donde se buscaban indicios de narcoactividad y lavados de activos, relacionados a los socios de los Montes Bobadilla, un grupo dedicado al narcotráfico en la zona del departamento de Colón.

Matan a expresidente del Atlético Choloma en una gasolinera

En la inspección de las propiedades, se decomisaron pistolas, fusiles, indumentaria de uso militar y dinero.

Dicha operación fue dirigida por agentes de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), quienes mantienen operaciones para capturar a los integrantes de esta estructura criminal que sigue operando en la zona atlántica del país.

En este fin de semana, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) aseguró una plantación en Limón, Colón, de diez manzanas de hojas de coca que se cree pertenecía a Juan Carlos Montes Bobadilla, quien se encuentra prófugo de la justicia.

De igual forma, ese operativo dejó la captura de Robin Xavier Jiménez, quien presuntamente estaría involucrado en actividades ilícitas.

¿Quiénes son los Montes-Bobadilla?

Los Montes Bobadilla son una familia de narcotraficantes que operó principalmente en el departamento de Colón, trasladando cocaína proveniente de Colombia.

Estados Unidos catalogó a esta estructura criminal como una de alta peligrosidad.

El 26 de julio de 2022, fue extraditada Herlinda Bobadilla, señalada de ser líder de la organización. La matriarca fue condenada en Estados Unidos a 20 años de prisión en marzo de 2023.

De igual forma, su hijo Noé Montes Bobadilla fue extraditado y posteriormente condenado a 37 años de prisión por narcotráfico.