26/04/2024
12:03 AM

Golpean, rocían gasolina y queman a hombre en San Isidro, Choluteca

  • 31 enero 2024 /

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones realizan las averiguaciones para determinar las causas y responsables del hecho criminal que se registró el sábado en el sector de la cuesta Moramulca.

Tegucigalpa

Tres días después de recibir una golpiza y de haberle rociado gasolina y quemado, un hombre falleció la mañana de ayer en el Hospital Escuela.

La víctima fue identificada como Guillermo Antonio Lagos Medina de 45 años de edad, quien según versiones preliminares, fue interceptado por cuatro personas quienes lo atacaron.

El repudiable hecho ocurrió en el municipio de San Isidro, Choluteca, a inmediaciones de la cuesta Moramulca, el pasado sábado.

Lagos Medina fue encontrado con vida por personas que circulaban por el sector y lo trasladaron de emergencia al hospital de San Lorenzo y debido a la gravedad, de inmediato fue remitido a la sala de emergencias del Hospital Escuela en la capital y trasladado en una ambulancia.

Debido a que las quemaduras eran de gravedad y le dañaron órganos vitales Guillermo Antonio luchó por su vida, pero la mañana de ayer los médicos confirmaron que había fallecido.

Los familiares denunciaron el hecho criminal ante las autoridades policiales para que realizaran las investigaciones relacionadas al caso.

Personal de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI), reconocieron y levantaron el cadáver para luego ingresarlo a la morgue donde se le practicó la autopsia y luego entregado a los parientes quienes lo trasladaron a su lugar de origen.

Un familiar que se encontraba muy consternado por lo ocurrido, dijo que cuatro personas que son parte de una banda de delincuentes serían los responsables de haber cometido el abominable crimen.

“No sabemos por qué le quitaron la vida de esa manera, pues Guillermo Antonio era una persona trabajadora que no tenía problemas con nadie y nos sorprende que hasta gasolina le tiraron en el cuerpo y luego le prendieron fuego”, relató uno de los parientes.

Equipos especializados de la DPI realizan las averiguaciones para determinar las causas del hecho y capturar a los cuatro supuestos hechores para ponerlos a disposición de las autoridades competentes y ser juzgados por el homicidio en caso de que sean hallados culpables.