26/04/2024
06:29 PM

Esposos mueren soterrados en Comayagua

  • 02 mayo 2017 /

Después de más de nueve horas de lluvia, la tierra cedió y cayó sobre la humilde vivienda de la pareja.

Comayagua, Honduras.

Una pareja de esposos que residía en la comunidad de Planes de Churune en Río Negro, a hora y media del municipio de San Jerónimo, en el departamento de Comayagua, murió soterrada por un alud que sepultó su vivienda en la noche.

El hecho se registró a las 11:00 pm del lunes cuando Araceli Saravia Argueta (de 30 años), originaria del Plan de La Rosa, y su cónyuge Denis Donel Ramos Morales (de 23), oriundo de Planes de Churune, descansaban, sin imaginar que esa misma noche encontrarían la muerte en su humilde vivienda.

De acuerdo con familiares de las víctimas, la tragedia sucedió después de que por más de nueve horas consecutivas lloviera en esa zona, lo que provocó que dos viviendas resultaran destruidas debido al derrumbe provocado por los aguaceros.

Lugar en donde ocurrió el derrumbe.

Orlin Abrahán Ramos, hermano de Denis Donel, aseguró que todo se debió a la fuerte tormenta que cayó por muchas horas en ese lugar, ya que ambas viviendas se encuentran cerca de un cerro.

“Nos damos cuenta porque también fuimos víctimas, el mismo derrumbe nos avisó a nosotros. Mis hermanas fueron víctimas del derrumbe porque una viga se vino abajo, pegó en la pared y la tiró encima de la cama de las cipotas, porque gritaron fuimos a auxiliarlas, era lo único que quedaba”, detalló el familiar.

Agregó que “eso fue en la casa de nosotros, después fuimos a ver en la casa de ellos y ya estaban soterrados, la vivienda era de bloque.

El derrumbe fundió la pared y ellos estaban dormidos y los soterró a los dos”, lamentó.
De acuerdo con el hermano del fallecido, Denis Donel Ramos Morales no tenía hijos con su esposa, pero ella sí deja dos vástagos de un matrimonio anterior.

Carlos Ávila, vocero del Ministerio Público de Comayagua, informó que, en relación con las autoridades de Medicina Forense, la pareja murió por asfixia.

Los cuerpos fueron velados en la comunidad de Planes de Churune y serán enterrados este día en horas de la mañana.

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Comayagua informaron que debido a las últimas lluvias que han arreciado esa zona, la comunidad de Planes de Churune se encuentra casi incomunicada.

Muchas fincas resultaron dañadas por las lluvias e inundaciones, informaron las autoridades de rescate.