02/05/2024
10:10 PM

En prisión quedan capturados por asesinato y robo

  • 08 enero 2017 /

El vehículo en que andaban los sujetos está identificado en la quema de buses; además, uno de los pandilleros tiene quemaduras en su cuerpo.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Por dos delitos de asesinato, asociación ilícita, portación ilegal de armas prohibidas, municiones y robo de vehículos fueron enviados al centro penal dos de los pandilleros capturados y acusados de matar a dos jóvenes y herido a otros miembros de una misma familia.

    Los capturados Kent Roland Sambulá (de 36 años), alias el Cruel, y Jonathan Amílcar Dávila Sánchez (de 20) comparecieron ayer a audiencia de declaración de imputado en la que el juez les impuso la medida de detención judicial.

    En el requerimiento, la Fiscalía acusa a los dos sujetos de cometer los crímenes de Melvin Jonathan Isaula Montes (de 20) y Robert Danilo Isaula (de 14), ocurridos la mañana del 7 de enero en la colonia La Pradera, adonde también dejaron heridos a tres miembros de la misma familia.

    En el hecho también participaron dos menores de edad, entre ellos, una fémina, quienes fueron enviados al juzgado de la niñez para la audiencia de vinculación al proceso.

    Los cuatro supuestos pandilleros fueron apresados por la Policía luego que atentaran contra la familia, según investigaciones.

    En su huida, los malvivientes se accidentaron en la 33 calle del sector Polvorín, donde la camioneta en que se conducían volcó.

    Dentro de ese vehículo los sujetos andaban dos fusiles AR-15, un AK-47, chalecos antibalas, municiones y documentos. El menor arrestado tiene una orden de captura por la muerte de un taxista, proceso que deberá enfrentar en el juzgado.