17/05/2024
07:16 PM

Caen pandilleros sospechosos de matar a dos hermanos

  • 07 enero 2017 /

Según la Policía, los detenidos atentaron contra una familia en la colonia Pradera. Les decomisaron dos carros, dos AR-15 y una AK-47, chalecos antibalas y municiones

    San Pedro Sula, Honduras

    En una persecución como de película, pandilleros de la 18 que acababan de atentar contra una familia fueron capturados por policías y militares.

    El hecho ocurrió ayer a las 6:30 am cuando varios sujetos se bajaron de dos camionetas y saltaron el muro de una cuartería de la colonia Pradera; haciéndose pasar por policías abrieron la puerta de un cuarto y dispararon contra varios miembros de una familia.

    En el lugar quedó muerto Melvin Jonathan Isaula Montes (de 20 años), quien debido a un accidente que sufrió desde niño usaba muletas, su madre y dos de sus hermanos resultaron heridos, al poco tiempo murió Robert Danilo Isaula (de 14) en el hospital Mario Rivas.

    La rápida acción de los militares y policías permitió la captura de los criminales que se supone asesinaron a dos hermanos en la colonia La Pradera.

    Reacción

    Después de cometer el ataque, las patrullas del sector recibieron la denuncia, por lo que comenzaron la persecución en la que hubo cruce de disparos entre los delincuentes y los uniformados. Fue en la 33 calle, del sector Polvorín contiguo a una ferretería, que los pandilleros se vieron acorralados y perdieron el control, volcando en uno de los carros.

    Bayron Sauceda, subjefe policial de la zona, manifestó que lograron capturar a cuatro individuos, pero la persecución inició en la 27 calle, donde los pandilleros al ver la presencia de las patrullas les comenzaron a disparar.

    En el lugar detuvieron a Kent Rolan Sambulá (de 36) el Cruel, quien es considerado un peligroso pandillero de la 18, quien según la Policía ha liderado quemas de buses; Jonathan Amical Dávila Sánchez (de 20) y dos menores de edad, entre ellos un sospechoso de participar en última quema de un bus de la ruta Alejandra, ya que en su cuerpo tiene rastros de quemaduras.

    A los detenidos les decomisaron chalecos antibalas, dos AR-15, un AK-47, municiones. En el interior del carro había envases de cervezas, un pasaporte que podría ser de los propietarios del vehículo que fue chocado.

    Los pandilleros intentaron escapar en una camioneta marca Hyundai, color blanca, con placas PDM 3547, que pertenecen a un camión y una Ford Escape, color verde con placas PCK 6351, que fue abandonada en la colonia Reparto los Ángeles, sector Rivera Hernández.

    “Otros individuos ingresaron en una ferretería, dos de ellos se llevaron raptado al conductor de un camión y otros dos escaparon en la camioneta Ford”, agregó Sauceda.

    El conductor y el camión fueron encontrados en el bulevar del sur.

    Les decomisaron tres fusiles de uso prohibido, chalecos antibalas y municiones.