28/04/2024
09:44 PM

Dejan libre a mujer acusada de envenenar con baleadas a su hijo

  • 05 julio 2017 /

San Pedro Sula, Honduras

Francisca Mabel García, capturada por el caso de su hijo que murió envenenado, fue dejada en libertad por falta de méritos.

Las autoridades policiales informaron que dejaron libre a García porque no encontraron indicios que la implicaran en la muerte de su hijo Edgardo Ariel Reyes García (de 6 años).

El menor murió la noche del lunes luego de que se comiera en la cena unas tortillas de harina que le hizo su mamá en su casa en la colonia Godoy, del sector López Arellano de Choloma, Cortés.

Con las tortillas hechas por García además cenaron los otros dos hijos de ella, de nueve meses y ocho años, quienes también se intoxicaron con las baleadas. Asimismo, resultó intoxicado el esposo de Francisca Mabel García de nombre Edgardo Reyes, papá del menor muerto.

Al pequeño Edgardo Ariel Reyes lo enterraron ayer.

Vecina sospechosa

Las autoridades policiales informaron que están a la espera de los resultados de los análisis que le harán en Medicina Forense a la harina y los otros alimentos que recolectaron en la casa de los afectados el martes para establecer si tienen alguna sustancia venenosa.

Indicaron que los técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) también ese día inspeccionaron la casa de una vecina de la familia afectada.

De acuerdo con lo informado por la Policía, la vecina es investigada por la muerte del menor. La sospechosa, conforme a lo indicado por la Policía, supuestamente tuvo una relación sentimental con el papá del niño. Se informó que en la vivienda de la vecina los técnicos de la DPI recolectaron harina de la misma marca de la que hizo las baleadas Francisca Mabel García.

La harina encontrada en la casa de la vecina también será analizada en Medicina Forense para determinar si está contaminada con alguna sustancia venenosa.

García dijo que gracias a Dios la dejaron libre porque ella no mató a su hijo, enterrado ayer en un cementerio de Choloma. “Yo pido justicia y que se averigüe quién le quiso hacer daño a toda la familia”, expresó García, que dijo que la Policía tiene sospechas de una mujer y “pido que la investiguen a ella”. Indicó que la mujer sospechosa entró a la casa el lunes cuando “yo salí para el supermercado”.