28/04/2024
12:58 AM

Joven asesinado tenía una relación sentimental con mujer decapitada

  • 05 julio 2017 /

La Ceiba, Honduras

Desconocidos asesinaron la noche del pasado martes a un joven que estaba bajo investigación policial por el caso de una mujer encontrada decapitada hace tres días en una playa del municipio de La Ceiba.

A Lester Yahir Munguía Ocampo (de 19 años), a quien las autoridades policiales investigaban por la muerte de la joven Flor Idalia Chávez Chinchilla (20 años), lo asesinaron a balazos a eso de las 9:00 pm del pasado martes unos desconocidos que ingresaron a una cuartería que está en la comunidad de Piedra Pintada, poblado que se encuentra a unos dos kilómetros del lugar donde hallaron sin vida a Flor Idalia.

Fue por su asesinato que se supo que Munguía Ocampo era uno de los sospechosos que estaba siendo investigado por la Policía por la muerte de la jovencita, cuyo cuerpo decapitado y desnudo encontraron la mañana del pasado lunes en la playa frente al balneario Los Becerra.

Por la forma en que se encontró el cuerpo de Chávez Chinchilla, las autoridades manejan que a ella, antes de su macabro asesinato, la violaron.

De acuerdo con las primeras investigaciones, al joven lo atacaron a balazos unos desconocidos cuando estaba en el apartamento.

En el reconocimiento de la escena, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo hallaron boca arriba en su cama y presentaba al menos ocho heridas de arma de fuego calibre desconocido.

Cuando la Fiscalía y Medicina Forense llegaron para su levantamiento tenía dos horas de fallecido.

Sobre el caso de Munguía Ocampo, las autoridades siguen indagando si su muerte es producto de una posible venganza por el asesinato de la jovencita. “Cabe mencionar que esta persona estaba siendo investigada por suponerla responsable del delito de Flor Idalia Chávez Chinchilla, estaba en proceso de investigación, ya que era uno de los sospechosos de haber cometido ese asesinato. Se están haciendo las respectivas investigaciones también de este homicidio a fin de poder identificar a las personas que lo cometieron”, informó el subinspector Edgar Cruz, vocero de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida.

Dentro de la cuartería donde vivía, desconocidos mataron a Lester Yahir Munguía Ocampo en la aldea Piedra Pintada.

Relación sentimental

Las investigaciones recabadas por unidades de Inteligencia y de la Dirección Policial de Investigaciones establecen que Munguía Ocampo fue una de las personas con las que la muchacha salió el día que murió y es una de las últimas personas con las que ella compartió.

“Según la investigación, él tenía una relación sentimental con la víctima. Ya las unidades de inteligencia encargadas de realizar las investigaciones tendrán sus argumentos para suponerlo a él como uno de los principales sospechosos de haber cometido el asesinato”, manifestó Cruz.

Las autoridades informaron que no se pudo capturar al sospechoso debido a que permanecía en varios lugares, incluso viajó a Roatán el día que lo asesinaron. Fue hasta la noche de ese mismo día que lo mataron que supieron de él.

“Hay más sospechosos vinculados a la muerte de la joven. Se está trabajando y esperamos en las próximas horas dar con el paradero de estas personas que se tienen identificadas. Por medio de la Fiscalía se están evacuando todos aquellos medios de prueba que nos sirvan de interés criminalístico para ahondar en el esclarecimiento de este de hecho”, indicó el inspector Luis Jiménez, subjefe de la DPI en La Ceiba.

Sobre los últimos cinco casos de mujeres asesinadas en menos de un mes en esta ciudad informó que en algunos se ha logrado capturar a los reponsables.

Para los habitantes de las comunidades de Piedra Pintada y La Ensenada, lugar donde residía Flor Idalia Chávez, estos hechos han venido a despertar temor y preocupación.

Debido al clima de tensión que se vive en esta localidad, los familiares de Munguía Ocampo retiraron su cadáver de la Morgue Judicial ayer en horas de la madrugada y se desconoce el lugar de su velatorio y sepelio.