28/04/2024
01:39 PM

Decomisan tres carros a pandilleros en Tegucigalpa

  • 18 octubre 2014 /

Los vehículos supuestamente iban a ser utilizados para realizar una masacre en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

Tres vehículos, con reporte de robo y que estaban listos para realizar una masacre, fueron decomisados este sábado en enTegucigalpa.

Griselda Soriano, portavoz de la Dirección Nacional de Investigacion Criminal (DNIC), confirmó que los vehículos decomisados son: uno tipo camioneta, marca Toyota Runner, gris, sin placas, el cual fue robado, por varios sujetos armados el pasado 29 de septiembre de 2014, en la colonia 21 de Febrero.

También un vehículo tipo pick up, doble cabina, marca Toyota, azul, el cual robado por varios sujetos armados el pasado 13 de octubre de 2014, en el barrio Concepción.

El tercer vehículo es un turismo, marca Toyota Corolla verde, con placas PBJ-0267, el cual fue sustraído por varios sujetos armados el pasado 28 de agosto de 2014, en la Residencial Honduras.

“Según los agentes asignados al caso, estos automotores han sido utilizados en diferentes hechos como: el traslado de cuerpos, el rapto de personas, para el robo de otros vehículos, transporte de droga, cobro de extorsión, entre otros”, dijo Soriano.

GP mareros10 181014(600x300)

Este viernes más de 10 mareros fueron detenidos en distintos puntos de la capital, entre ellos “Calavera” y “Chuy”, considerados autores intelectuales y materiales de la masacre realizada en agosto en una cantina de la colonia Las Torres de Comayagüela.

Los mareros fueron detenidos cuando dibujaban un mapa de entrada y salida a la colonia Lempira, donde se supones planificaban matar varios taxistas. Además se les decomisó un croquis de un sitio donde se disponían a efectuar un ataque.

Les decomisaron dos fusiles AK-47, dos pistolas 9 milímetros, un revólver, siete gorros pasamontañas, indumentaria militar, varias puntas de cocaína, 62 carrucos de marihuana, dos teléfonos celulares, 50 tiros de diversos calibres, un saco de nailon con varias sábanas, un libro contable de ingresos y egresos del dinero de las extorsiones, así como un croquis del lugar adonde -supuestamente- anoche iban a ejecutar una masacre.