23/04/2024
08:45 PM

Con croquis para perpetrar masacre caen mareros de la 18

  • 17 octubre 2014 /

Investigan la participación de algunos de los detenidos en el asesinato de dos fiscales en San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras.

En un operativo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), con apoyo de Cobras, Policía Preventiva y unidad Tigres, fueron capturados 15 miembros de la mara 18 que planificaban una masacre en un sector de la capital, según informaron las autoridades.

Entre los detenidos se identificó a peligrosos malhechores implicados en la masacre de la colonia Las Torres y se investiga la participación de algunos de ellos en el crimen de las dos fiscales del Ministerio Público ocurrido en San Pedro Sula.

Las acciones policiales se ejecutaron en las colonias Óscar A. Flores, Los Zorzales, en la zona de El Pedregal, así como en Brisas de Olancho, y fueron encabezadas por el director de la DNIC, comisionado Leandro Osorio.

Además de la captura, los policías decomisaron armas de grueso calibre, munición, vestimenta militar, chalecos antibalas de uso policial, drogas, radios de intercomunicación y otra variedad de evidencias.

Foto: La Prensa

Las autoridades les decomisaron más de mil proyectiles, uniformes militares y armas de grueso calibre.
Peligrosos criminales

Después de un intenso trabajo de investigación que comenzó tras la masacre ocurrida el pasado 9 de agosto en la cantina La Puerta Negra, de la colonia Las Torres, la DNIC procedió ayer a ejecutar allanamientos que dieron como resultado la detención de implicados en una gran cantidad de delitos.

En la colonia Los Zorzales cayeron Jesús Armando Chévez Cruz, quien también se hace llamar Jesús Antonio Cruz Montoya, alias Chuy, y Héctor Manuel Pineda Ávila, alias Calavera, supuestos cabecillas de la pandilla 18 en la zona.

Junto con ellos fueron detenidos Leonardo Gabriel Fúnez Flores, alias Pico rajado, Brayan Josué Canales, alias el Abuelo, Marco Tulio Discua Medina, Mario Javier Fortín, Blanca Lilian Cerrato y una joven de 15 años.

Les decomisaron dos fusiles AK-47, dos pistolas 9 milímetros, un revólver, siete gorros pasamontañas, indumentaria militar, varias puntas de cocaína, 62 carrucos de marihuana, dos teléfonos celulares, 50 tiros de diversos calibres, un saco de nailon con varias sábanas, un libro contable de ingresos y egresos del dinero de las extorsiones, así como un croquis del lugar adonde -supuestamente- anoche iban a ejecutar una masacre.