04/05/2024
12:01 AM

Declaran culpable a exempleado de la DEI por enriquecimiento ilícito

  • 25 agosto 2016 /

'Se descubrió un incremento patrimonial por el orden de 312 mil 087 lempiras con nueve centavos', explicó la Fiscalía.

San Pedro Sula, Cortés

Un encargado o exaforador de la aduana en Puerto Cortés, dependencia de la desaparecida Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), fue declarado culpable del delito de enriquecimiento ilícito, informó este jueves el Ministerio Público hondureño a través de un comunicado.

Jacobo Anahel Romero Vallecillo fue acusado por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) tras un informe de auditoría practicado por el Tribunal Superior de Cuentes (TSC).

'Se descubrió un incremento patrimonial por el orden de 312 mil 087 lempiras con nueve centavos', dice el informe del Ministerio Público.

El exempleado de la DEI, al ser requerido por el TSC, logró desvanecer la suma de 20 mil lempiras, quedando firme la cantidad de 292 mil 087 lempiras con nueve centavos.

En tal sentido, la Fetccop de San Pedro Sula logró en audiencia de juicio oral y público acreditó la responsabilidad penal del encausado y fue declarado culpable por el tribunal de sentencia.

Para la audiencia de individualización de pena, que está prevista para las 9:00 de la mañana del 29 de agosto, la Fetccop pedirá una pena de cinco años de reclusión.