29/04/2024
12:34 AM

Compañeritos despiden a niño ultimado por padrastro en Comayagua

  • 26 febrero 2016 /

El pequeño Alexander solo fue una semana a la escuela, ya que su padrastro supuestamente le arrebató la vida.

Comayagua, Honduras

El féretro del pequeño Ezequiel Alexander Hernández (6) penetró por las calles de Comayagua a través de un túnel hecho con globos desde donde salían las miradas expectantes y de confusión de sus compañeritos con los que compartió solamente una semana de escuela.

El menor fue ultimado el 13 de febrero supuestamente por su padrastro en el municipio de Comayagua, en la zona central de Honduras, después de que este manifestara haber tenido problemas con la madre del menor.

A pesar de solo haber ido una semana a la escuela, sus últimos compañeros lo acompañaron y le dieron el solidario adiós hacia su descanso eterno.

Sobre el pequeño ataud del infante los familiares pusieron flores blancas, algunas cartas y derramaron abundantes lágrimas.

El desconsuelo reinó y el silencio solo fue interrumpido por gritos desgarradores. Los restos del pequeño Alexander descansan en el Cementerio General de Comayagua.

La familia del menor acusó a su padrastro Juan Francisco Perdomo de ser el asesino, ya que después de raptarlo llamó a la madre y le mencionó que 'vas a llorar lágrimas de sangre, a tu hijo ya te lo desaparecí'.

Foto: La Prensa

Sus compañeritos le hicieron un túnel en el último adiós a Alexander.
LEA: 'Te amo mamá', último mensaje de niño asesinado en Comayagua

Maestros del pequeño mostraron el último dibujo que hizo en las aulas de clase y fue dedicado a su madre: un corazón pintado con el mensaje 'te amo mamá'.

Ezequiel desapareció el 13 febrero en Comayagua. Su padrastro Juan Francisco Perdomo fue acusado de haberlo asesinado para vengarse de su madre.

'Por hacerme daño a mí, se vengó con mi hijo y me dejó herido al otro más grande', dijo la madre del pequeño, Patrocinia García.

Sus familiares y amigos lloraron amargamente la muerte prematura del menor.
LEA: Hondureño confiesa haber matado a su hijastro de seis años

¿Mató al niño? Sí, confesó Juan Francisco Perdomo cuando fue presentado este martes por la Policía de Comayagua, en la zona central de Honduras.

El hombre dijo que asesinó a Ezequiel Alexander Hernández (6) en el río Humuya por problemas con su expareja Partocinia García.

LEA: Reos matan a golpes a hombre que asesinó a su hijastro

José Perdomo, padrastro acusado de asesinar al pequeño Ezequiel Hernández, falleció luego que los reos de la cárcel de Comayagua le dieran una golpiza.

Perdomo ingresó al centro penal de esa localidad en el centro de Honduras luego que compareciera ante los tribunales en donde se le acusó por la muerte del menor, la cual había confesado ante los medios de comunicación.

Foto: La Prensa

José Perdomo, acusado de asesinar al pequeño Ezequiel Hernández, falleció luego que los reos lo lincharan.
LEA: 'Por hacerme daño a mí, se vengó con mi hijo': madre de menor asesinado

'Por hacerme daño a mí, se vengó con mi hijo y me dejó herido al otro más grande', comenzó diciendo entre lágrimas Patrocinia García, quien viajó a Tegucigalpa a reconocer el cadáver del pequeño Alexander Hernández, quien desapareció el 13 de febrero.

El cuerpo del menor fue hallado a inmediaciones de un potrero en la colonia CGT en estado de descomposición. Tenía, según autoridades de Medicina Forense, entre cuatro a cinco días de muerto.

Patrocinia explicó que su expareja, Juan Francisco Perdomo, fue quien asesinó a su pequeño.