27/04/2024
03:08 PM

Cae policía sospechoso de ahorcar a un joven dentro de una celda en Choluteca  

  • 16 marzo 2018 /

Los forenses informaron que el joven fue hallado colgado de una sábana y que fue un homicidio, no un suicidio.

Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Un agente de la Policía Nacional de Honduras fue detenido este viernes supuestamente por ahorcar a un joven en el interior de una celda policial de Pespire, Choluteca, zona sur de Honduras, el pasado 06 de enero.

Se trata del agente Gesuri Eliab Quintero Suárez quien es señalado por los delitos de homicidio, torturas y abuso de autoridad en perjuicio del joven Oscar Antonio Flores Elvir.

Flores Elvir fue asfixiado por estrangulación y, según el dictamen de autopsia practicado por el departamento de Patología Forense, se trató de un homicidio desde el punto de vista médico legal y no de un suicidio, como se quiso aparentar.

El informe detalla también que en el cadáver del joven se encontraron múltiples lesiones producidas por traumas por cuerpo u objeto romo, lo que indica que la persona se encontraba con vida cuando recibió dichos golpes.

Además se estableció que había un surco rodeando la sábana con la que fue encontrado en suspensión completa, algo que no guarda relación con la causa de muerte.

El pasado 04 de enero la víctima salió de su casa de habitación en la colonia Torocagua rumbo al Salvador a visitar a su padre. Sin embargo, apareció detenido el seis de enero de 2018.

La policía manifestó en su informe que el joven fue detenido en el caserío “Condega” del municipio de Pespire, después de que ellos recibieran una denuncia de que había 'un desconocido deambulando en el sector'.

La Policía relató que 'al ser abordado éste por la autoridad policial, Flores Elvir les manifestó ser miembro de la mara MS', dice el comunicado del Ministerio Público.

A las 10 de la mañana del 06 de enero, los agentes José Alfonso López y Juan Antonio Fuentes entregaron al detenido al comandante de guardia de la jefatura Municipal de Pespire, Gesuri Eliab Quintero Suárez, quien registró al detenido en el libro de novedades en donde no especificó que el detenido presentaba alguna lesión o daño físico.

'Posteriormente fue trasladado a la celda donde se encontraba totalmente solo, ya que no había ningún otro detenido y quedó bajo la custodia del policía Gesuri Quintero, a las 11:30 de la mañana.

Según lo manifestado por el imputado, él regresó a la celda encontrando al detenido sin vida, colgado de la canaleta de la loza de la celda y amarrado con una sábana floreada', señala el texto de la Fiscalía.

El agente Quintero fue capturado este viernes por la Fiscalía Especial de Derechos Humanos y la Agencia Ténica de Investigación Criminal (Atic) en el marco de la operación Dragón III.