26/04/2024
08:11 PM

Muere la cuarta y última víctima por la explosión de una cohetería en Copán

  • 16 marzo 2018 /

Delmy, de 13 años, murió en el momento en el que sus dos hermanas y su madre eran veladas en Nueva Arcadia.

Copán, Honduras

A cuatro subió la cifra de muertes por la explosión en una cohetería ocurrida este jueves en la comunidad La Colmena, Nueva Arcadia, Copán.

La occisa es Delmi Yadira Mancía Soriano, quien murió en el Hospital Escuela Universitario, en Tegucigalpa, adonde había sido trasladada ayer para recibir atención debido a las graves quemaduras que sufrió en el estallido.

Según la información, a causa de las heridas que tenía Delmi Yadira sufrió un paro respiratorio, lo cual le provocó la muerte.

La menor había sido ingresada en el Hospital Escuela Universitario a las 9:00 am de ayer, pero no resistió y murió a las 11:05 am.

Familiares fueron ayer a retirar el cadáver de la víctima a Tegucigalpa para enterrarla en el mismo cementerio adonde fueron sepultadas su madre y dos hermanas que también cayeron por la explosión de los artefactos hechos a base de pólvora.

El cementerio adonde fueron enterradas está en la comunidad La Colmena, Nueva Arcadia.
“Venimos a Tegucigalpa a retirar el cadáver de la niña que lamentablemente murió, es una tragedia que nos ha dolido a todos en la comunidad, porque eran una familia muy querida por todos”, expresó Domingo Rodíguez, amigo de la familia occisa.

Enlutados. La tragedia de las cuatro muertes fue provocada por una explosión de un lote de cohetes.

El hecho ocurrió en la casa de las víctimas, en la cual la parte de atrás era usada como cohetería.

Según la información dada por habitantes de la comunidad, el incidente ocurrió debido a que un vecino estaba soldando cerca de la parte trasera de la casa y una chispa llegó hasta el lote de cohetes iniciando una poderosa explosión en donde estaban la madre y sus tres hijas que vivían en esa casa.

El mismo jueves de la explosión murió María Clementina Soriano y sus hijas Brenda Mancía Soriano y Rosa María Mancía Soriano.

La otra hija de la señora, Delmi Mancía Soriano, quedó gravemente herida y primero fue atendida en el hospital de Santa Rosa de Copán, pero ayer fue llevada al Hospital Escuela Universitario, donde murió por un paro respiratorio causado por las heridas de la explosión.

Los familiares y vecinos de la familia enterraron ayer en el cementerio de La Colmena, Nueva Arcadia, los cadáveres de la madre y sus dos hijas.

Al entierro llegaron desde Ocotepeque varios familiares de las víctimas. “En el cementerio de La Colmena será a enterrada la otra niña que murió. El padre de ellas, que está en Estados Unidos, pidió que fueran sepultadas ahí”, contó una amiga de la familia.